Prebases

14:45

Cómo bien indica su nombre, las prebases son productos que se utilizan antes del maquillaje. Estos productos nos ayudan a preparar el rostro para llevar un maquillaje perfecto y duradero. Los hay para el rostro, los ojos y los labios.

¿Qué es una prebase facial?

Las prebases (o primers) son productos que se utilizan antes de la base de maquillaje para preparar la piel. Su función es múltiple: matifican brillos, cierran ópticamente el poro, suavizan la superficie de la piel para una mejor aplicación del maquillaje e incluso corrigen el tono de la piel. Además, hacen que el maquillaje dure más tiempo.

Dentro de los primers o prebases de maquillaje no todas son iguales o sirven para lo mismo, hay prebases específicas para pieles muy grasas, para neutralizar las pieles rojizas, para las pieles cetrinas...

  • Prebases matificantes: Sólo pretenden matificar la tez para que no brille y que además aguante el maquillaje sin que los brillos lo arruinen. Estos son los más comunes.
  • Prebases que eliminan visualmente los poros: Es una función distinta que la matificante, aunque estas prebases también suelen servir para rellenar finas líneas.
  • Prebases que preparan la tez: Son las que, en general, más siliconas llevan, pero si no te importan las siliconas, funcionan muy bien.
Mi Prebase Facial

La prebase que uso, es la "Smoothing Primer" de la marca Sephora. 

La Prebase Alisadora es el producto mítico de Sephora. Incolora, unifica la textura de la piel y alisa los poros. Su textura gel y su tacto suave excepcional garantizan un acabado mate y prolongan la duración de la base de maquillaje.

Tiene una textura en gel transparente, da un efecto aterciopelado a la piel y permite prolongar la duración del maquillaje. El bote cuesta unos 11€ y tiene 15 ml. La verdad es que el bote es muy pequeñito, pero el producto cunde mucho, con un poquito es suficiente para todoel rostro. Hay chicas que sólo se lo aplican en la zona T que es la más problemática, pero yo me la aplico en todo el rostro para que el acabado sea uniforme y perfecto en toda la cara.
 Os recomiendo que si os pasais por una tienda de Sephora, pidais una muestra de este producto y lo probeis. Yo lo hice, y cuando te lo aplicas y notas esa sensación aterciopelda en la piel... te encanta y ya cuando acabas de maquillarte y ves el resultado final, terminas de enamorarte de este producto :)

La única pega que tiene, quizá sea que es un producto que lleva siliconas, y por lo que dicen, estos productos pueden provocar que, si tienes la piel grasa, te salgan granitos, ya que el producto rellena los poros. A mi personalmente no me importa porque tengo la piel bastante seca. Lo que hago es lavarme a conciencia la cara los días que uso la prebase, para quitarme bien el producto y que me quede la cara completamente limpia y sin restos de siliconas. Creo que el resultado del producto merece tanto la pena que lo de las siliconas es secundario, definitivamente os recomiendo este producto.

Hay otra prebase de la que se habla mucho en Internet y en los Blogs de Belleza, es la  prebase facial de Deliplus, de venta en Mercadona.


¿Qué es una prebase para sombras de ojos?

La prebase de ojos es un producto que se aplica en el párpado antes de poner las sombras para obtener un color más intenso, y hacer que éstas duren más tiempo y no se acumulen en la parte superior del párpado móvil a lo largo de las horas, produciendo los antiestéticos pliegues.

La función de la prebase es crear una capa entre la piel del párpado y la sombra de ojos, para que el pigmento de ésta no sea absorbido por los aceites naturales de la piel, en este caso del párpado, que es una de las zonas más grasas de la cara, prolongando su duración y rendimiento.

Mi Prebase para Ojos 

La prebase que uso para las sombras es la famosa y tan comentada "Shadow Insurance" de Too Faced.

El producto tiene un color carne, que aplicado en el párpado, no se nota para nada. Tiene una consistencia de crema muy ligerita. Se extiende muy bien y seca casi de inmediato. Con ella, cualquier sombra se queda completamente fija sobre el párpado, sin formar ni un sólo pliegue y sin las indeseadas manchas en el pliegue del párpado. Adeás hace que las sobras duren mucho más tiempo sin alterarse.

Cuesta unos 14€ en Sephora y viene 11gr de producto. La verdad es que es un producto muy útil, ya que las manchas de sombra en el pliegue del párpado te fastidian todo el maquillaje y además con este producto el mauillaje de los ojos te dura intacto muchísimo tiempo, cosa que también se agradece.


 Otras de las prebases para sombras de las que se habla mucho en los foros es la "Eyeshadow Base" de ARTDECO.



¿Qué es una prebase para labios? 

Las prebases para labios, ayudan a que no se corra el labial y alisan la piel del labio, son fantásticas cuando usas labiales de colores fuertes para evitar esas líneas alrededor de los labios que manchan la piel.

Mi Prebase para Labios

La prebase que utilizo antes del pintalabios es la "PREP + PRIME LIP"de M.A.C.

Es un acondicionador de labios sin color para usar antes del labial. Hidrata, suaviza y refine los labios, consiguiendo un mejor acabado y una mayor duración del maquillaje de labios.
Viene en un cómodo formato en stick de 1,7gr.



Es un producto que hidrata y alisa la superficie del labio. Hace que el pintalabios dure más y evita que el pintalabios se corra o se salga del labio, sobre todo en las personas que tienen el llamado "código de barras" en el labio superior (arrugas verticales que salen del labio). Cuando te lo aplicas también notas que es más fácil aplicar el lápiz de labios, ya que el lápiz "resbala" más y el acabado queda mejor.

Otras de las prebases labiales de las que se habla en Internet es la "Lip Insurance" de Too Faced.


____________________________________________________

En mi opinión la prebase fácial es la más necesaria de las prebases, ya que el acabado del maquillaje es muchísimo mejor y además consigue que éste sea más duradero.

La prebase para sombras me parece muy útil porque evita las manchas en el pliegue del párpado, cosa que a mi me ocurre bastante porque tengo los párpados un poco caídos.

Respecto a la prebaselabial, creo que ésta es la más prescindible, ya que me parece que se puede sustituir por un buen bálsamo labial que hidrate bien los labioso un producto voluminizador que alise la superficie del labio. Como no tengo "código de barras" no se si es cierto que evita que el pintalabios se corra a través de las arrugas, así que no le veo ninguna ventaja sobre un bálsamo labial.

Espero que este post os hay resultado útil. ¿Qué opinais vosotr@s sobre las prebases?

You Might Also Like

1 comentarios

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog