DIY: Mis Creaciones

21:59

Cuando creé este blog lo hice con la idea de que fuese un reflejo de mi misma y que mostrase todos los aspectos de mi personalidad. Por ello, os voy a enseñar otra de mis facetas, mi faceta creativa. Así que aquí teneis algunas de mis creaciones, espero que os gusten :)

  • Marco con Flores Rojas y Azules



Este es el primer marco que hice y fue un regalo para una amiga. Aunque parezca que las flores están pintadas a mano, el marco está hecho con la técnica de la servilleta, la cual consiste en separar la capa de la servilleta que tiene el dibujo y aplicarla en la superficie deseada con cola blanca.

Para hacer este marco primero pinté la superficie de color blanco y una vez seca la pintura, pinte los bordes rojos. La decoración floral la hice usando una servilleta de flores, de la cual separé la capa con los dibujos y fui recortando una a una cada flor y pegándola en el marco. Una vez acabado el marco apliqué una capa de cola blanca por toda la superficie para que ésta tuviese el aspecto de estar barnizada.

  • Vela cóctel Manhatan
  
Esta es una vela que hice para el Amigo Invisible que hacemos en Navidad en la empresa. Ese año en la cena de Navidad de la empresa nos sirvieron unos Manhatan, así que eso me dio la idea perfecta para mi regalo de ese año.

Para hacer la vela se necesita gel para velas, una mecha encerada, colorante para velas, parafina en lentejillas, una sombrilla y una copa de cóctel. La copa me la llevé de la cena de Navidad (sshhhhhh) y para el colorante rojo reutilicé una vela de gel rojo que tenía en casa. Para hacer la vela se derrite el gel en un cazo al baño maria. Una vez la cera está desecha, se añade el colorante y se mezcla todo bien. Se coloca la mecha en la copa y se vierte la cera. Hay que sujetar la mecha un rato, ya que al echar la cera líquida, la propia cera de la mecha se derrite y ésta no semantiene tiesa. Mientras la cera se enfria, machacamos unas lentejillas de parafina con un rodillo y una vez seca la cera echamos en el borde de la copa cola blanca y pegamos los trocitos de parafina para que simule el borde de azúcar de los cócteles reales. Para acabar clavamos la sombrilla en la cera y voilá, vela terminada.


  • Marco Azul con adornos en rosa



Este marco también fue un regalo, pero para otra de mis amigas. Este es un marco de madera pintado con una pintura acrílica en color azul claro. Para hacer las aguas, se empapa una esponja en una pintura azul más oscura y se va aplicando en el marco con pequeños toquecitos. Una vez la pintura está seca, se van pegando los adornos en el marco. Para este marco usé unas cintas floreadas, dos flores de tela, un botón, plumas, una mariposa de fieltro y brillantitos.

  •  Marco en Tonos Neutros




Esta es la última manualidad que he hecho. Hice este marco como parte del regalo de boda para una de mis mejores amigas. Elegí materiales en tonos neutros con la intención de que pueda usar el marco para poner una foto de la boda.

Para este marco utilicé una pintura base de color beige. Para hacer las aguas, apliqué mediante una esponja, una pintura gris oscura y tanto los bordes, como la parte trasera del marco, los pinté con esta misma pintura. Una vez la pintura estaba bien seca, usando una pistola de silicona caliente, fui pegando todos los adornos. Empecé con la puntilla negra que recuadra la zona de la foto y después pegué las plumas. Para terminar el marco coloqué las flores, las cuales están hechas de cuero de distintos colores. El centro de cada flor es un abalorio con forma de rosa.


Aunque he hecho muchísimas cosas más (albumes de fotos, velas con forma de tarta, broches de fieltro...) están son las únicas cositas de las que tenía foto para poder enseñároslas. Espero que os hayan gustado.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que cosas más bonitas que haces!! yo no tengo esa mano...los marcos me han encatado!! me suscribo a tu blog que me parece muy inetersante ;) yo te invito a que te pases por el mio , que hace poquito que lo he creado , espero que te guste! un besito **

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado mi blog. Por supuesto que me pasaré por el tuyo ;)

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog