DIY: Mi Maletín de Maquillaje Customizado

19:48

Bueno, aquí estoy de nuevo, esta vez para presentaros a mi maletín de maquillaje :)



Como últimamente estaba acumulando muchos artículos de maquillaje, vi la necesidad de comprar algo donde guardarlos y tenerlos bien ordenados. Hasta ese momento, tenía todo desperdigado por la casa, algunas cosas las tenía en cajas JolieBox, otras en mi armario, otras en mi mesilla,... En fin, todo un desastre. Tras mucho mirar por internet, sobre todo en otros blogs, decidí hacerme con el famoso maletín de herramientas de Leroy Merlin.



Si aún no lo conoceis, se trata de un maletin de aluminio de la marca Dexter con varios compartimentos. En Sephora venden uno idéntico por unos 80€, mientras que el de Leroy Merlin cuesta unos 39€ (lo puedes conseguir más barato si está de oferta o si lo compras un jueves con la tarjeta de socio Leroy Merlin). La única diferencia entre ellos, es que el de Sephora se vende como maletín de maquillaje y el de Leroy Merlin como maletín de herramientas. Por lo demás, los maletines son idénticos.

Este es el maletín recien llegado a casa. Como veis es un maletín de aluminio con varios compartimentos. El maletín viene con una cinta para poder transportarlo más fácilmente y una pequeña llave para poder cerrarlo.





¿Lo mejor que tiene el maletín? A parte del espacio que tiene, que las "paredes" que limitan cada compartimento son móviles, por lo que la distribución del maletín la podemos colocar a nuestro gusto adaptándolo a nuestras necesidades.

Las medidas del maletín son: altura 26, anchura 37 y fondo 23. Parece grande, pero en el momento en que te pones a meter cosas, ya no lo es tanto. Quizá sea porque tengo un montón de cosas :)

Cuando compré el maletín fui con una amiga y se le ocurrió la idea de que podíamos adornarlo, ya que el maletín por fuera es bastante soso y simplón. Así que nos fuimos a la zona donde están los vinilos decorativos y ese tipo de cosas y tras mucho mirar, nos decidimos por comprar un papel autoadhesivo para "forrar" el maletín. Aquí está el resultado:



El papel es bastante grueso y resistente. Tiene un tacto muy agradable, como de imitación a tela o algo así y si se mancha se puede lavar fácilmente pasándole un paño húmedo. Como veis, el estampado tiene un diseño barroco, en color negro y dorado, tendencia de esta temporada. A nosotras nos encantó este diseño, pero en Leroy Merlin teneis infinidad de diseños donde elegir.

La verdad es que el maletín ha quedado muy bonito y elegante, parece que estuviese forrado en tela. ¿A vosotras que os parece mi maletín customizado?

Ya que os he enseñado cómo ha quedado mi maletín por fuera, os voy a enseñar cómo lo he distribuido por dentro.


El compartimento superior izquierdo, lo he repartido en tres secciones. En una he puesto las barras de labios de MAC, en otra los coloretes (casi todos de MAC) y en el tercero las sombras de MAC y los paintpot.
El otro lado también lo he repartido en tres trozos, pero de distinto tamaño que los del compartimento izquierdo. En ellos he metido las máscaras de pestañas, muestras de perfume y la bases de maquillaje, pre-base y correctores.

En la bandeja inferior izquierda he hecho dos compartimentos, uno con los pefiladores de labios (quedan justo bajo las barras de labios de MAC) y el otro con los lápices de ojos (quedan bajo las sombras y paintpot de MAC).
La bandeja inferior derecha, la he aprovechado para guardar por un lado los eye liner y brochas sueltas y por otro lado, el resto de barras de labios y glosses.
En el fondo del maletín he guardado las paletas de sombras, sombras sueltas (las que no son de MAC), iluminador, pestañas postizas, polvos...


Bueno, esto es todo, ya conoceis a mi maletín de maquillaje. Espero que os haya gustado :)

EDITO:

Hola otra vez :)

Como en algunos comentarios me habéis pedido que explique cómo forré el maletín, edito la entrada con el proceso que seguí.

Tal y como explico en el post, para forrar el maletín he utilizado un papel autoadhesivo. Los podéis encontrar de diversos modelos en Leroy Merlin, en la zona donde se encuentran los vinilos decorativos (al lado de donde están los papeles para empapelar las paredes). Al usar un papel autoadhesivo, es más fácil forrar el maletín, ya que nos despreocupamos de tener que andar echando pegamento que es un engorro y al final se acaba pringando todo.

Forrar el maletín es bastante tedioso, la verdad es que tunearlo requiere unas cuantas horas y hay que tener un poco de paciencia.

Lo que hice yo fue ir midiendo cada "rectángulo" del maletín que hay que adornar. Con las medidas corté los rectángulos del papel decorativo y poco a poco los fui pegando en su sitio.

Para pegarlos, lo mejor es despegar sólo una esquinita del papel autoadhesivo e ir pegándolo poco a poco para asegurarnos que no queda ninguna burbuja. Os podéis ayudar de un trapo para ir eliminando las burbujas.

Si alguno de los rectángulos os queda un poco grande y os sobresale, no pasa nada, se arregla recortando el papel sobrante con un cutter. Además, también tendremos que tener el cutter a mano para ir recortando las formas de los cierres, remaches, etc. y que el maletín quede perfecto.

Como veis el proceso es fácil, pero lleva su tiempo y requiere paciencia, sobre todo la parte de recortar las formas de los cierres y remaches, pero el resultado merece la pena.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejarme un comentario.

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Prcioso tu maletín ya lo había visto yo tengo uno parecido peeeero ha quedado perfecto!!!! Muy buen trabajo ;)
    Besos.
    http://www.shoppingwithme.es/#!/

    ResponderEliminar
  2. ha quedado muy bonito pero sobre todo me sorprende la cantidad de maquillaje que tienes! yo no tengo ni la mitad!!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el rimmel de lady gaga !! :P
    (Maletin profesional maja...)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena idea! Te ha quedado monísimo. Tengo que plantearme hacerme con uno porque últimamente cada vez que abro la puerta del armario del baño siempre se cae algo...

    Un bestio.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Esta genial, me encanta ^^
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado, me gusta mucho.

    RA

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  7. Es precioso el maletin! lo que pasa que aun tengo muy poquitas cosas y yo no lo llenaria jeje
    Un saludoo
    http://soyadictaavuestrosblogdepotingues.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Has tenido una idea genial, yo tengo que comprarme uno y voy a Leroy Merlin, luego lo tuneo. He estado viendo en páginas especializadas y valen un pastizal.
    Bess. Paloma

    ResponderEliminar
  9. Que buenisima idea,me ha encantado. Estaba curioseando porque quiero hacerme con uno,por lo que tu dices,cosas aqui y por alla y se llega a no saber donde lo tienes. En fin un diez ,deseando ir a leroy merlin a por uno. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo,ya tengo mi maletin jaja,es identico al tuyo y lo encontre tambien en Leroy Merlin.Me ha costado 39,90 euros por lo que esta super bien de precio al lado de lo que he visto por la red para comprar on line.Que ilusion,jaja,ahora tengo que colocarlo todo.Lo que no compre es el papel para tunearlo,no veo exactamente en las fotos como lo hicistes y soy una manazas....,pero todo llegara.Te sigo desde que descubri tu blog,por casualidad,buscando maletines.BEsos de PIlar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y de haberte dado una idea. La verdad es que el maletín está muy bien de precio y es super útil.
      Ahora te queda la parte más tediosa, la verdad es que tunearlo requiere unas cuantas horas.
      Lo que hice yo fue ir midiendo cada "rectángulo" del maletín que hay que adornar. Con las medidas corté los rectángulos del papel decorativo y poco a poco los fui pegando en su sitio.
      Para pegarlos, lo mejor es despegar sólo una esquinita e ir pegándolo poco a poco para asegurarnos que no queda ninguna burbuja. También tendrás que tener un cutter a mano para ir recortando las formas de los cierres, remaches, etc.
      Seguro que te sale genial :)
      Mucha paciencia!

      Eliminar
  11. Muchas gracias guapa,eso muuucha paciencia.Ya te contare en cuanto me anime a hacerlo,tus explicaciones me han venido genial. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo,te queria comentar a ver ai a ti te pasa lo mismo,que las bandejas del maletin son muy endebles,no se como explicarte,parece que se vayan a soltar de las varitas de metal a las que van sujetas a la estructura de aluminio.Se marcan un baile cada vez que lo abro y lo cierro,y yo que soy tan tiquismiquis...no se.A ti te sucede lo mismo,o puede que este defectuoso? Perdona la molestia,ya me contaras si tienes un minuto besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hombre, si que una de las bandejas me va un poco mal y al abrir el maletín le cuesta un poco desplegarse de un lado, pero no me pasa eso que dices... No tiene pinta de que se vayan a soltar las barras que sujetan las bandejas.
      Quizá el tuyo esté defectuoso. Puedes ir a cambiarlo por otro y si con el siguiente te pasa lo mismo, entonces será ya sensación tuya...
      Ya me dirás que has decidido.

      Besos

      Eliminar
  13. Ayyyy, gracias,quiza me explique mal,lo que parece es que las varitas de metal esten un poco
    flojas y por eso al abrir y cerrar el maletin las bandejas se mueven.Nada que lo de
    jare tal cual esta.Muchas gracias y disculpa besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima de poder ayudarte. Para cualquier otra duda ya sabes :)

      Besos

      Eliminar
  14. me encanta el maletín pero tengo una pregunta podrías explicar que como lo has forrado porque es que te a quedado genial por favor explica un poco como lo has forrado y con que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      En breve editaré la entrada con la información que me preguntas. Lo tengo preparado, pero tengo que sacar un rato para subirlo.

      Además haré unas fotos del material que he utilizado para que veais cómo es exactamente.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola otra vez,

      Ya he incluido la explicación. No se donde he guardado el papel autoadhesivo, no lo encuentro. En cuanto lo encuentre pongo fotos de cómo es.

      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola a todos! Genial aplicación del vinilo en la caja metálica. Te ha quedado espectacular. Me he comprado el mismo vinilo y es de la referencia "Versalles" de la marca Línea Hogar Deco. !Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Wow!!! Genial la idea!!
    http://www.miarmariodepapel.com/2012/10/mi-maletin-de-maquillaje-customizado.html

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog