Evento: Presentación Colección Otoño/Invierno 2014 de Skunfunk

10:00

El día 29 de Noviembre se celebró en Bilbao, en la sala Rekalde, la presentación en exclusiva de la colección de Otoño/Invierno 2014 de Skunkfunk, marca de la que os hablé en esta entrada, una de las primeras del blog.

Gracias a Eli del blog "La Huella de Mis Tacones" que le habló de mi a Itxaso Villanueva, encargada de comunicación, pude asistir al evento, mi primer "evento blogger".
Para quienes hayáis leído la entrada sobre Skunkfunk, ya sabréis que es una de mis marcas preferidas, por lo que me hizo especial ilusión acudir a este evento.
La presentación consistió en un desfile de una selección de las prendas más características de las tres líneas que componen la colección Skunkfunk Legacy, Casual y Boutique.

Cuando llegamos a la sala, Itxaso Villanueva nos recibió y nos indicó qué asientos teníamos reservados (al evento acudí con Eli y su fotógrafo Bruno Hache). Los asientos no podían ser mejores, ya que estábamos en primera fila, a pie de pasarela.

Al fondo de la sala se encontraban los músicos encargados de poner música al evento. Me pareció muy original, ya que los instrumentos eran un arpa y una txalaparta (instrumento típico vasco), lo que aportó al desfile un toque representativo de la cultura vasca y, en mi opinión, un toque místico, ya que esos sonidos siempre me recuerdan las historias y personajes de la mitología vasca.

Delante de los músicos había una mujer con una rueca hilando lana de oveja y a su izquierda alguien (una columna me tapaba a la persona, por lo que no veía quien era) formaba un gran ovillo de lana. El extremo del ovillo era un gran tubo de lana tejida, a modo de capullo, y dentro había una chica, por lo que al ir tirando de la lana para formar el ovillo, iba deshaciendo el capullo, liberando poco a poco a la chica que se encontraba en él hasta que el tramo de lana terminó y la chica comenzó a salir de trozo de capullo que quedaba, como si una mariposa estuviera saliendo de su capullo.
Cuando la chica salió completamente de él realizó un baile. En la siguiente foto podéis ver ese momento.

Podéis verme a la izquierda de la chica, en el centro de la fila, junto a Eli, que no se la ve y a Bruno. A la derecha de la bailarina, en el suelo, está el capullo de lana del que salió.

Una vez acabó el baile, la chica se colocó al fondo de la sala y comenzó el desfile. Mientras tanto, la bailarina tejía usando el gran ovillo de lana.

Como os he contado al principio de la entrada, en el desfile se mostraron las prendas más representativas de cada línea:

Skunkfunk Legacy es la línea más clásica, la que conserva la esencia más tradicional de la marca. Con cortes geométricos y colore vivos, mantiene el diseño más original y ese toque diferente que caracteriza a Skunfunk. Los tejidos se renuevan en telas más invernales, consiguiendo texturas mucho más fluidas.

Casual representa la comodidad, el confort de prendas urbanas y cómodas que se adecúan a un estilo de vida más urbanita. Se puede entrever el toque sport, restándoles un poco de seriedad a los diseños e incorporando el toque informal que caracteriza a Skunfunk. Esta línea intenta huir de los acabados más industriales y rudos con detalles hechos a mano, añadiendo personalidad a los diseños.

Boutique es la línea más femenina, con estampados florales que añaden el toque decorativo y chic a las prendas. Los tejidos juegan un papel fundamental, creando contrastes únicos en las texturas. Los estampados digitales, aportando diseños únicos a todas las piezas y mostrando
el contraste entre la elegancia más clásica y las tendencias más actuales.

Aquí os muestro dos fotografías del desfile de la línea casual.

Como broche final, el desfile terminó con la bailarina del principio bailando un Aurresku (baile típico vasco) al ritmo del arpa. Precioso.

Después del paseíllo final de las modelos y diseñadores y sus respectivos aplausos pudimos degustar un txakoli de la zona, no me acuerdo del nombre. A continuación, hubo una fiesta en una sala de fiestas de Bilbao, pero nosotros no acudimos, así que después de la degustación de txakoli volvimos a casa.

Bueno, después de contaros como fue todo, ahora os explico mi opinión. En general, me gustó el evento; la ambientación, la bailarina, la elección de los instrumentos, la música...

Los diseños que mostraron en el desfile me gustaron, sobre todo un abrigo en tonos verdes y un vestido sin mangas y cuello chimenea. De las tres líneas la que más me gustó fue Skunkfunk Legacy (o eso creo, doy por hecho que las líneas salieron en el orden en el que os las he descrito y que los primeros diseños eran de esta línea).

La pena fue que el desfile fue demasiado rápido, hubiese estado mejor que fuese un poco más lento, con tiempo suficiente de observar cada detalle de los diseños. La verdad es que fue tan tan rápido que no me acuerdo de la mayoría de las prendas que vimos. Tampoco ayuda el hecho de que no se pudieran sacar fotos y que de todas las que sacó el fotógrafo solo nos hayan proporcionado las tres que os muestro arriba. Me hubiese gustado ver todas las fotos para refrescar la memoria y poder mostraros las fotos de los diseños que más me gustaron.

Por lo demás el evento me gustó, sobre todo porque Skunkfunk es una de mis marcas preferidas y fue genial poder conocer en exclusiva la colección de otoño/invierno para el año que viene. Sería un placer poder ir a futuros eventos de la firma.

No tengo foto del look que llevé, una pena, pero os lo describo y os muestro foto de las prendas y accesorios que llevé.
Para la ocasión elegí un vestido de la firma, el diseño Gorane, de hace un par de temporadas combinado con medias tupidas de color gris, los botines negros de Sphera que llevo en la entrada anterior, un gorro de lana gris y mi bolso estilo satchel fucsia de Misako.




Lo dicho, un placer poder haber acudido a este evento y espero haberos transportado a él mediante esta entrada :)

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Muy buena descripcion, espero leer mas de tus "eventos blogger" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shey :)
      Y yo espero que me inviten a más jajajaja

      Un besazo

      Eliminar
  2. que me gusta ver los desfiles y las presentaciones es una forma perfecta de transportarnos allí!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido el primer desfile al que he ido y me encantó y además tuve la suerte de que fuese de una de las marcas que más me gustan :)

      Eliminar
  3. Me encantan los estampados florales para el otoño!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A ver si en el proximo nos conocemos en persona jajaja la coleccion me chiflo..deseando verla colgada en las tiendas!!
    muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial conocernos :)
      Yo también lo estoy deseando, pero aún queda mucho :(
      Ayer mismo estuve en la tienda haciendo compritas de Navidad. Me probé media tienda jajaja

      Gracias por la visita y el comentario

      Besos

      Eliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog