Beauty: Look Maquillaje I

10:00

Aquí va mi primera entrada con un look de maquillaje. No sabía que nombre ponerle, así que no lo he bautizado.

Las fotos las realicé el 14 de Enero mientras me maquillaba para el evento Sí Carlton Bodas. La verdad es que no estoy del todo contenta con ellas, ya que aún no le he pillado el truco a la cámara. En fin...

Intentaré contaros paso a paso cómo realicé el maquillaje y qué productos utilicé, espero que os guste.

LIMPIEZA + HIDRATACIÓN DE LA PIEL


Lo primero antes de empezar con el maquillaje, es limpiar y preparar la piel. Da igual que acabemos de salir de la ducha, antes de nada debemos limpiar la piel para eliminar cualquier impureza que puede haber. Para ello, uso el agua micelar Sensifluid de A-Derma que está indicada para pieles sensibles y, de momento, es la única que me va bien y no me provoca rojeces.

Una vez está la piel bien limpita, procedemos a hidratar bien la piel. El primer producto que me aplico es el PREP+PRIME Moisture Infusión de MAC, un serum ligero de tacto súper agradable que aporta hidratación a la piel además de alisarla.
BROCHA: Duo Fibre (mofeta) F50 de Sigma

A continuación, aplico el contorno de ojos Mineralize Charged Water Moisture Eye Cream de MAC, que se trata de una hidratante intensa para ojos enriquecida con la exclusiva tecnología ionizada Super-Duo Charged Water. Hidrata y añade luminosidad a la vez que reduce el aspecto de ojeras, líneas e hinchazón.
BROCHA: Tapered Blending E40 de Sigma

Para terminar con la hidratación utilizo Mineralize Charged Water Moisture Gel de MAC para aportar un extra de hidratación, ya que tengo la piel mixta con tendencia seca.
BROCHA: Duo Fibre (mofeta) F50 de Sigma

Quizá os parezca algo raro echarse la crema con brocha, pero además de no contaminar el producto metiendo los dedos en los botes, se utiliza muchísimo menos producto.

CORRECCIÓN + BASE DE MAQUILLAJE


Como tengo las ojeras muy marcadas, necesito usar un pre-corrector antes del corrector. El pre-corrector que utilizo es el PREP+PRIME Highlighter de MAC, un iluminador en formato lápiz que aporta un tono ligero a la piel.
BROCHA: Tapered Blending E40 de Sigma

Después aplico el corrector Mineralize Concelaer de MAC en tono NW25, pero en realidad me va mejor el tono NC20. Si tengo algún granito o imperfección, lo corrijo con este mismo producto. BROCHA: Tapered Blending E40 de Sigma

Una vez he acabado con las ojeras y pequeñas imperfecciones, aplico la base de maquillaje. Como tengo la piel algo seca utilizo la base Studio Sculpt SPF 15 Foundation de MAC en tono NC20.
BROCHA: Duo Fibre (mofeta) F50 de Sigma


Para que la base dure todo el día, la sello con los polvos minerales Mineralize Skinfinish Natural de MAC. El tono que tengo es el “Médium Plus” que es clarito y deja un acabado muy natural, además de dejar la piel con un tacto aterciopelado.
BROCHA: Kabuki 120 de Zoeva
En la foto de la izquierda podéis verme sin ningún tipo de maquillaje, ya veis que tengo bastante suerte y prácticamente no tengo ninguna imperfección, exceptuando algún pequeño granito.
En la derecha tenéis el resultado de los pasos anteriores.
Estas son unas de las fotografías que no me gustan porque me han salido con sombras y parece que sigo teniendo las ojeras muy marcadas, pero en realidad no es así.
MAQUILLAJE DE OJOS
Lo primero que aplico es el preparador para sombras de ojos de NARS, de esta manera evitamos que se formen pliegues en los que se acumula el producto. Además, logramos que el maquillaje de ojos siga intacto durante todo el día.
Con la cantidad que hay depositada en el aplicador al abrir el envase, es suficiente para los dos párpados. Este producto lo extiendo con los dedos.
A continuación, apliqué a toquecitos (para que quedase bien concentrada) la sombra Sketch de MAC en el párpado móvil con la brocha 239 de MAC y difuminé los bordes con la 217 de MAC para integrarla bien en el párpado.
Después utilicé la sombra Carbon de MAC en la cuenca y V externa. La apliqué con la 217 de MAC para que quedase bien difuminada desde la primera aplicación.
Para iluminar el arco de la ceja, utilicé la sombra Carefree de MAC aplicada, una vez más, con la 217 de MAC. Os recomiendo esta brocha, es LA BROCHA para difuminar.
Al usar Sketch y Carbon quedó un maquillaje un poco homogéneo, es decir, el color del párpado móvil no destacaba, así que decidí aplicar un pigmento rojo de Bella Pierre, Cinnabar. Para que el pigmento quedase bien adherido, utilicé el Mixing Solution de Kiko.
Para aplicar el pigmento, una vez más, utilicé la brocha 239 de MAC, otra de las brochas que os recomiendo.



En el párpado inferior, a ras de las pestañas, apliqué las sombras Sketch y Carbon y en el párpado superior, también a ras de las pestañas, el lápiz de ojos Purple Dasy de MAC.
Para dar un toque de luz en el lagrimal apliqué la sombra Forgery de MAC con la brocha en forma de lápiz E30 de Sigma y para acabar con el ojo en sí, máscara de pestañas Babydoll de Yves Saint Laurent en tono negro.
CEJAS
Para rellenar un poco las cejas por la zona interna utilicé Fluidline Brow Gelcreme de MAC y para fijar bien los pelitos el Brow Set de MAC en tono trasparente (en la foto sale como marroncillo porque con el tiempo se va manchando con los restos de maquillaje que hay en las cejas).

Es muy importante el maquillaje de cejas parece que no, pero una ceja maquillada da un aspecto más cuidado al maquillaje.

Yo no me las maquillo mucho porque si me las maquillase de un extremo al otro, parecería que tengo cejotas.
Aquí tenéis el resultado, más adelante os enseñaré más fotos


PÓMULOS
Lo primero que hago siempre es un pequeño contorneo. Utilizando la brocha 109 aplico una pequeña cantidad del colorete Harmony de MAC en la zona debajo del pómulo donde se hunde la mandíbula. Esto hará que esa zona se hunda más visualmente haciendo que el rostro parezca más alargado.

Después aplico con la misma brocha el colorete, siguiendo la forma natural del hueso del pómulo desde casi la sien hasta la manzanita del pómulo. Para esta ocasión utilicé el colorete Breezy de MAC.

Para terminar y utilizando una vez más la misma brocha, apliqué un poquito de iluminador en la zona superior del pómulo en dirección a la sien y siguiendo la forma del ojo. Como iluminador utilicé Rio de MAC de la colección Tropical Taboo.

LABIOS

Para terminar con el maquillaje, elegí la barra de labios Taupe y el lápiz de labios del mismo tono Nice ´n´ Spicy de MAC.
Antes de aplicar cualquier producto en los labios, siempre utilizo el preparador de labios PREP + PRIME Lip de MAC. Gracias a este producto nuestros labios estarán más hidratados y lisos y el maquillaje de labios nos durará más tiempo intacto.






¿Qué os ha parecido el maquillaje? No es mi mejor maquillaje, pero bueno, tampoco está mal, ¿no?

You Might Also Like

15 comentarios

  1. en serio aun habiendo salido de la ducha hay que limpiar la piel???? si es que soy un desastre total.. ya lo sabia yo...!!!!!!
    se te da muy bien... estabas guapisima!!!!
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aluciné con lo de limpiar la piel aún después de ducharse, pero si en los cursos Real Techniques de MAC lo dicen, yo lo hago, total, no cuesta nada. Lo que me da más la lata es el tema de la hidratación. Cuando me maquillo lo hago, pero los días que no me maquillo, que son la mayoría, me da mucha pereza echarme cremas y al final nunca me las hecho :s

      Un besazo

      Eliminar
  2. mmmhhh me gusta esta combinación!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque al final la mezcla de la carbon con Sketch y el pigmento quedó más morado que negro.

      Besos

      Eliminar
  3. a ti estás cositas se te dan genial!! yo es que eso de maquillaje... como mucho utilizo "pote" jajaj nunca me hecho potinges jajjaja tienes que enñarme un día oki??? que yo quiero aprender!!!

    http://viewonstreet.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, me he tenido que hacer unos cuantos cursos en MAC para aprender todas estas cosillas que antes no tenia ni idea.
      Cuando quieras hacemos sesión de maquillaje o hacemos una visita a MAC. Las chicas son geniales y ellas te pueden asesorar mejor de qué productos te van mejor y como maquillarte según la forma de tus ojos y esas cosas.

      Besitos guapa

      Eliminar
  4. El resultado queda genial!!!
    Besitos!
    http://zarandeandomiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien para ser el primero!! Es cierto que la 217 es genial para difuminar y me ha llamado muchísimo la atención lo de aplicar las cremas con brocha!
    Besos!!
    “BeTrench"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasado el poco producto que hace falta si utilizas la brocha para aplicarte las cremas. Se ahorra muchísimo producto.
      Me alegro de que te haya gustado el look :)

      Besos

      Eliminar
  6. Thank you for your visit and your comment. I'm visiting your blog to take a look.

    If you like my blog follow me and if you don't, don't follow me.

    Kisses

    ResponderEliminar
  7. Adoro las fotos de los antes y despues.
    Creo que no es tanto el cambio cuando añades toda la base y todo, a cuando te maquillas los ojos (que gozas de una piel casi perfecta) Estás preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que no me puedo quejar de piel.

      Un besote

      Eliminar
  8. Que bien queda.
    Te sigo guapa.
    http://prettytendency.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog