Viajes: Mi viaje a Londres - Día 1

7:39


Este mes de Enero ha sido un poco caótico y de ahí mi ausencia. Después de las Navidades hicimos un viaje a Londres y después de volver del viaje me operaron y he estado recuperándome, así que entre lo uno y lo otro no le he podido dedicar tiempo al blog.

En esta vuelta al blog os voy a enseñar mi viaje a Londres. El viaje fue de 5 días, así que he decidido escribir un post sobre cada uno de los días. En cada post quiero enseñaros con detalle lo que hicimos cada día para poder daros ideas a los que aún no hayáis estado y tengáis previsto ir.

A quienes ya hayáis estado, seguramente las fotos os trairán muy buenos recuerdos porque realmente es un viaje que merece la pena hacer.

¿Os quedáis a ver nuestro primer día en Londres?

DÍA 1

Salimos de Bilbao un viernes a la tarde hacia el aeropuerto de Heathrow y llegamos allí a las 18:30 más o menos.


Lo bueno del aeropuerto de Heathrow es que está conectado con el centro de la ciudad por una línea de metro, así que es mucho más cómodo que los otros aeropuertos de Londres.



Como os decía, del aeropuerto cogimos el metro hasta el hotel, situado entre las estaciones de Russell Square y King's Cross St. Pancras. Si alguna vez habéis viajado a Inglaterra ya sbréis que los hoteles allí no son como los de aquí, tienen menos categoria y son mucho más caros, así que no os esperéis encontrar un hotelazo a buen precio. Por ejemplo, un tres estrellas de allí, aquí sería un dos estrellas.

Nosotros elegimos el hotel Jenkins Hotel, del cuál había buscado opiniones en Internet y tenía buena pinta, un precio razonable y además estaba muy, pero que muy bien situado.


Como podéis ver en el plano turístico, os he marcado la zona donde estaba el hotel en rojo, está relativamente cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Si estáis acostumbrados a andar, podéis recorrer perfectamente la ciudad andando desde el hotel.

Otra de las cosas que me gustó de él es que para ir hasta allí desde el aeropuerto, no teníamos que hacer ningún cambio de línea, ya que andar por el metro con las maletas no es muy cómodo porque hay tramos de escaleras, así que cuantos menos transbordos cargando con las maletas mejor.


El edificio del hotel es un edificio con la apariencia típica inglesa y no muy grande. Tiene varios tamaños de habitación y a nosotros nos fue a tocar una de las más pequeñitas. Como os decía, no es un hotelazo, pero las habitaciones están limpias, los baños reformados y tiene calefacción individual, secador y WIFI en las habitaciones.
La recepción y zona de desayuno están en el hotel de en frente, Judd Hotel. También tienen consigna gratuita para dejar las maletas el último día y no tener que cargar todo el día con ellas.
El hotel esta situado al lado de un pequeño parquecillo, por lo que la habitación tenía vistas al parque y veía a las ardillitas desde la ventana.


En las fotos podéis ver que la habitación era pequeñita y las camas también, pero por trabajo he tenido que viajar varias veces a Inglaterra y he de decir que he estado en otros hoteles con más categoria peores que este. Las cuatro noches de hotel con alojamiento y desayuno nos costaron 361 libras que al cambio fueron unos 480€.

Si lo que queréis es un hotel bien situado, al un precio razonable y normalito, sin lujos, este es vuestro hotel.

Como ya sabréis, los ingleses tienen otro ritmo de vida y cenan muy prontito comparado con la hora a la que se cena aquí, así que después de dejar los bártulos en la habitación nos fuimos al Soho a cenar.

Dada la buena situación del hotel, fuimos al Soho a pie y siguiendo la recomendación que Amaia de Fashion Traveling hizo en su blog, elegimos el restaurante Hamburguer & Lobster para cenar.


Es un restaurante que solo tiene tres platos: hamburguesa, langosta o bocadillo de langosta. Cada unos de los platos cuesta 20 libras. Como podéis ver en las fotos, nosotros optamos por compartir una hamburguesa y una langosta que venían acompañadas de una ensaladita de rúcula, unas patatas fritas y una salsita para la langosta.


He de decir, que la hamburguesa me pareció mucho más buena que la langosta. De hecho, me pareció que la hamburguesa estaba especialmente buena y además se notaba que era carne de calidad. La recomiendo y volvería allí solo por la hamburguesa.

Después de cenar derechitos al hotel que al día siguiente había que madrugar.

Hasta aquí el primer día de nuestro viaje a Londres, espero que no os haya aburrido y a quienes aún tengáis pendiente visitar Londres, os haya servido de ayuda.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué bien contado!! no nos hemos perdido ni un detalle. No sabía que te habían operado. Espero que ya estés totalmente recuperada. Espero seguir viendo lo siguientes días por London. Bss, wapa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado!!! Siempre vienen bien este tipo de opiniones cuando estás preparando un viaje, así que espero que os sirva de ayuda a los que leais esta entrada.
      Ya tengo el post del segundo día preparado, así que en breve podrás leerlo :)

      Un besazo :)

      Eliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog