Viajes: Mi viaje a Londres- Día 2

7:00


Hola! Aquí estoy otra vez para seguir contándoos nuestro viaje a Londres. Si os perdistéis mi primer día en la ciudad, podéis echarle un vistazo aquí.

¿Te quedas a ver cómo fue nuestro segundo día?


DÍA 2

El sábado aprovechamos la mañana para visitar el conocidísimo museo británico. Como os comentaba en el post anterior el hotel estaba muy bien situado, así que el museo británico nos quedaba cerquísima.


El Museo británico es uno de los museos más importantes y visitados del mundo y al igual que muchos museos europeos, su entrada es gratuita, aunque en varios lugares del museo hay urnas en las que se agradece un donativo de 5 libras para el mantenimiento del museo.

Una de mis pasiones desde pequeña, siempre ha sido la historia sobre el antiguo Egipto y en dicho museo se haya la sección sobre el Antiguo Egipto más importante del mundo, después de la del museo de El Cairo.

El hall del museo me parece espectacular porque parece que estés paseando por alguna metrópolis de la antigua Grecia.


Para que la entrada no os resulte muy pesada, os dejo con una pequeña selección de las fotos que sacamos en su interior.





Recorrer todo el museo lleva bastante tiempo, así que os recomiendo que le reservéis varias horas y que aprovechéis a ir a primera hora porque poco a poco se va llenando de gente y acaba siendo un agobio.

Después del museo comimos algo de pasta y una pizza en un italiano normalucho y nos dirigimos hacia Saint Jame's Park haciendo una parada por las calles de China Town y Picadilly Circus.


El parque me encantó porque además de ser precioso, hay muchísimos patos, cisnes y ardillas, entre otros animales, que se acercan mucho a la gente para que les den de comer. Poder ver a las ardillas tan de cerca me pareció muy especial porque las que hay por aquí no se dejan ver.


Siguiendo el paseo del parque se llega hasta Buckingham Palace, donde pudimos ver de lejos a los guardias. Si queréis ver el cambio de guardia, en invirno es a las 11:30 de la mañana día sí, día no.
El día que estuvimos nosotros no tocaba y además fuimos a la tarde, así que nosotros no lo vimos.



Después de las fotos de rigor en Buckingham, nos dirigimos por la otra orilla del lago hacia la Abadía de Westminster, el parlamento y el Big Ben.



A estas alturas ya nos habíamos pegado una buena caminata, así que ya estábamos bastante cansados. Aprovechamos a sentarnos un ratito en los bancos situados al otro lado del Támesis, cruzando el puente, antes de dirigirnos a la noria London Eye.

Tuvimos que esperar bastante cola para sacar las enradas, que son algo caras, pero ya que fuimos hasta allí no nos ibamos a ir sin montarnos y ver toda la ciudad a vista de pájaro. Además se nos hizo de noche, así que las vistas fueron aún más espectaculares.


Como os podéis imaginar, estábamos muertos y solo eran las 6 de la tarde. Decidimos acercarnos hasta Covent Garden para cenar, esta vez en metro, y hacer algo de tiempo porque había quedado con una amiga que vive en Birmingham, aunque finalmente los planes no salieron como queríamos y al final no pudimos quedar.


Después de estar dando vueltas por Covent Garden hasta las 21:00, cenamos y nos dirijimos al hotel, otra vez más en metro.


Hasta aquí nuestra mega excursión del segundo día. La verdad es que tendríamos que haber dosificado un poco porque acabamos reventados. Estuvimos andando desde las 8:30 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, que envidia! a mi me encantaría visitar Londres.

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. El parque es precioso... cada vez que veo fotos de viajes e impresiones de Londres se que me encantaría : )

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog