Evento: XI Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco

7:00

El día 19 de este mes tuve el placer de acudir junto a otras bloggers al XI Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco organizado por Ande y celebrado en el centro comercial Artea.

Allí pudimos disfrutar de las colecciones de 6 de nuestras jóvenes promesas, ¿os quedáis a verlas?

El desfile dirigido por Ainhoa Gracia comenzó con la colección "Moi" de la joven diseñadora guipuzcoana Olatz Arrospide. Una colección colorida en la que predominan los tonos claros.





A continuación pudimos disfrutar de la colección "Mil Texturas" de la diseñadora vizcaína Eider Capdepont, en la que en algunas de las piezas los tejidos estaban combinados con prendas y accesorios realizadas en plástico reciclado.




La siguiente colección en desfilar ante nuestras miradas fue la colección "Rugrats" de los hermanos Aitor y Gorka Antxia. Una colección de aire sport inspirada en los dibujos animados de nuestra infancia del mismo nombre.


La colección "Lo", mezcla de tejidos delicados y animal print inspirada en Lolita, de la guipuzcoana Josune Fernández Prada fue la siguiente en desfilar.


Miguel Ángel Lima nos sorprendió con su colección "Colección 27", masculina e íntegramente en tonos negros.


Para terminar, la colección "Ilusiones Ópticas" de Itxaso Alfageme, una apuesta por las curvas y volúmenes y el blanco y negro.


Mientras el jurado compuesto por Raquel Conejo (directora del c.c. Artea), Isabel Muela (delegada de ANDE en el País Vasco), Gabriel Azkoitia (profesor de postgrado de moda en la UPV), Javier Barroeta (modista de alta costura), Alberto Sinpatron (diseñador vasco) y Vicente Paredes (fotógrafo) deliveraba pudimos disfrutar de algunos de los diseños del jovencísimo diseñador Eder Aurre, ganador de Crea Moda.


Antes de comunicarnos quién era el ganador del certamen y por lo tanto, nuestro representante el 30 de Abril en el concurso en Madrid, se otorgó en premio del público que se decidió mediante una votación en facebook los días previos. Y la ganadora del público fue... Eider Capdepont.

La votación del jurado para la elección del ganador estuvo muy reñida y después de un empate doble entre los hermanos Antxia y Miguel Angel Lima, la colección ganadora fue "Rugrats" de los hermanos Antxia.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me encantó el primer desfile, "Moi" de Olazt. Un colorido y unas prendas muy bonitas. Bss, wpa:)
    Qué tal van esas contracturas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue mi preferido :)
      Las contracturas mejor pero tengo que ir una vez al mes al Fisio xk enseguida vuelvo a tiene la espalda mal. Dichoso estrés...

      Un besazo

      Eliminar
  2. un desfile precioso!! sobre todo el de eder! me rechifló!!

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog