Fashion: Hunter VS ????

7:00


    Huolaaaa! Hoy os traigo una comparativa que creo que puede resultaros bastante interesante a aquéllas que estéis pensando en haceros con unas katiuskas de cara al otoño/invierno. Se trata de una comparación entre las archiconocidas Hunter y unas botas de agua de una marca española menos conocida. Por supuesto, es una análisis basado en mi propia experiencia, ya que tengo un par de Hunter y un par de botas de la otra marca. Si queríeis saber a qué otra marca me refiero y por cuál de las dos me decanto, seguid leyendo ;)

    El año pasado le pedí a mi chico unas Hunter por Navidad, así que una semana o dos antes de Nochebuena, nos acercamos hasta Bilbao a por mis ansiadas Hunter. Estaba dudando entre las negras mate y las rojas brillantes, pero al ver el acabado de las brillantes, me pareció que la zona de la suela no estaba bien acabada. Me pareció que tenían bordes hacia fuera que no estaban bien pulidos, como si fuesen juntas de unión, no se cómo explicarlo bien, pero el caso es que pensé que para el precio que tienen, superior a 100€, el acabado no era perfecto. En cambio, en las Hunter mate no vi ese "problema" de acabado, así que sin duda me decanté por las negras mate.


 
    Antes de que mi chico me comprara las Hunter, vi que en el Instagram de la otra marca había un sorteo en el que podías participar nombrando a dos amigas y en el que el premio era un par de botas de agua para cada una. Así que me apunté, pero pensando que no me tocaría, seguí con mi empeño de tener unas Hunter. Cuál fue mi sorpresa cuando unos días después de ir a por las Hunter, más concretamente el día del sorteo de la lotería de Navidad, una de las amigas a las que nombré para el sorteo me manda un whatsapp diciéndome que ¡nos habían tocado las botas!

    Creo que llegó el momento de desvelar cuál es la otra marca, ¿no? Se trata de IGOR Shoes, una firma española que desde 1974 diseña, fabrica y comercializa sus colecciones de botas de agua, cangrejeras y sandalias. A pesar de que al principio solo enfocaban sus productos hacia el mercado infantil, en 2013 ampliaron su línea de productos incluyendo nuevas colecciones para mujer.

    La verdad es que ahora mismo no recuerdo si fueron ellos o fui yo la que me puse en contacto con ellos, pero el caso es que me dijeron que eligiésemos las botas que quisiéramos de las que estaban en stock en su tienda online en ese momento. Mis amigas se decantaron por el modelo Boira (acabado mate) en color burdeos y el modelo Glow (acabado brillante) en gris, podéis ver ambos modelos en la web de IGOR aquí y aquí. ¿Por cuál me decanté yo? Por el modelo Glow en rojo, pero no quedaba mi número, así que me cogí las Mini Glow que en vez de ser altas son de media caña.



    Ahora que llevo algo menos de un año con los dos pares de botas y que tengo una opinión formada de ambas, os voy a contar mis impresiones.

DISEÑO:

En cuanto al diseño, aunque las Humter me gustan mucho, me decanto por IGOR ya que, aunque ambos diseños son muy muy similares, el diseño de las Hunter me parece más basto. Además, tal y como os he comentado antes, el acabado de las Hunter con brillo no me parece que sea pulido. Minipunto para IGOR.





COMODIDAD:

    Las Hunter me parecen menos flexibles que las IGOR, además de ser bastante más pesadas. Por otro lado tengo un problemilla en cuanto al tamaño de las Hunter. Normalmente uso el número 40, talla que en Hunter no existe, por alguna razón que desconozco en Hunter pasa del 39 al 40/41 y después al 42, esto hace que las Hunter me queden un poquito grandes. En cambio mis IGOR Shoes en talla 40 me quedan perfectas. Minipunto para Igor.
En la siguiente foto podéis apreciar la diferencia de tamaño.


TEMPERATURA:

    Las que conozcáis las Hunter sabréis que no vienen con nigún tipo de plantilla, pero existir plantillas para Hunter existen, solo que hay que comprarlas aparte. Sin embargo las botas de IGOR, vienen con plantilla incorporada. Así que si queremos llevar los pies calentitos con las Hunter necesitamos unos calcetines gordos (ya sean los de Hunter u otros) y las dichosas plantillas porque he llevado las Hunter solo con calcetines de la marca Hunter y, aunque sean calentitos, los pies se me han quedado helados, cosa que con las botas de IGOR no me ha pasado a pesar de llevarlas con calcetines normales. La plantilla es la clave y con las botas de IGOR ya viene de serie. Además el tejido interior de IGOR es más gordito y calentito. Una vez más minipunto para IGOR.




MANTENIMIENTO:

    Como uno de los pares es con brillo y el otro mate, no os puedo desir si el mantenimiento para ambas es el mismo. No sé si sabréis que las Hunter mates hay que limpiarlas con un producto especial para que no le salgan manchas blancas, en cambio, para las botas con brillo no hace falta. Como mis IGOR son con brillo, no os puedo decir si las mates de dicha marca también necesitan el mismo mantenimiento que las mate Hunter, así que en este caso, tenemos un empate y les voy a dar un minipunto a ambas.


VARIEDAD:

    En cuanto a la variedad de modelos y colores he de decir que Hunter ofrece más modelos y colores que IGOR, por lo que en este apartado el minipunto va para Hunter.

PRECIO:

    Con respecto al precio no hay color entre una marca y la otra. Ambas tienen un diseño similar, ambas están hechas de un material similar, ambas son de calidad, pero el precio de las Hunter es mucho mayor que el de las IGOR. Sin duda alguna, minipunto para IGOR.
A continuación podéis ver los precios de ambas marcas. Los precios están sacados de sus respectivas tiendas online.
  • Altas Mate

  • Altas Brillo
 
  •  Bajas Mate
 
  • Bajas Brillo



    Como  habéis visto, después de mi experiencia con ambas marcas, para mi IGOR Shoes gana por goleada. Me parece que teniendo ambas un diseño parecido y siendo más cómodas, más calentitas y más baratas las botas de IGOR, no merece la pena gastarse el dinero que valen las Hunter.
Para más información sobre alguna de las dos marcas:


    Espero que mi opinión os resulte útil y os ayude a elgir vuestras katiuskas. Una vez más os agradezco vuestras visitas y comentarios.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Pues a mi me ha venido genial porque ando al loro de unas botas, lo que pasa que más hunter.. Me da miedo el tema del gemelo.. Pero la otra marca pinta genial!
    Un besote guapa

    Almudena Durán
    www.collageofstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual con las de media caña no tendrías problema... Siempre puedes mandarles un mail para consultarles el diametro de la bota.
      En Hunter tienen un modelo regulable para el tema del gemelo, puedes echarles un vistazo en el corte o en la zapateria ercilla.

      Besitos

      Eliminar
  2. Muy interesante porqueno conocía la marca y ando en busca de unas económicas y buenas así que las tendré muy en cuenta a la hora de comprar :) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya venido bien la entrada.
      Las botas de Igor son 100% recomendables y además si te registras en su web te mandan un código de descuento por tu cumpleaños, así que puedes aprovechar el descuento.

      Besos

      Eliminar
  3. Yo tb tengo las juntar y compradas en Bilbso que aquí no quedaban, y la verdad que fue por dejarme llevar por las modas, porque hay alguna otra más bonitas.... Y las ignoro yo se las compre a Carlora h son geniales!!!
    Besos friend!!!

    http://sylviasclosetbysylvia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me empeñé con las Hunter y al final casi no las uso porque me parecen más cómodas las de Igor y además cada vez que me pongo las hunter acabo con los pies congelados.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Uuppssss .... Quería decir Hunter .... 👆🏼👆🏼👆🏼

    ResponderEliminar
  5. Te dije que pasaria y aquí me encuentro jjj
    Pues si que tenia idea de conprarme unas Hunter ya que las que tengo ahora se me han acabado de romper. Pero vista la experiencia y viñedo los precios, es muy probable que pruebe las Igor en un color atrevido jjj
    Muy buen post
    Http://thedreamisparis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color mint de Igor es súper chulo. Yo estuve dudando mucho entre las rojas y las mint.
      Me alegro muchísimo de que te haya venido bien la entrada.

      Besote

      Eliminar
  6. Hola! Que hay con respecto a la lluvia? A las igor se les pasa el agua? Cual es más resistente a la lluvia y los charcos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con respecto a la lluvia las dos van bien. Con ninguna de las dos entra el agua.
      Yo te recomiendo las Igor por su relación calidad-precio. De hecho las hunter las tengo en el camarote y este invierno solo he usado las Igor.
      Espero haberte ayudado.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola! Acabo de comprar las Igor por internet, (aún no me llegan). Pero tenía dudas al respecto si fue o no una buena opción. Ahora me quedo mucho más tranquila..Muchas Gracias!! besos desde Chile!

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, las tallas de Igor van justas O talla bien?
    Suelo usar un 37 de orma ancha y supongo que deberia coger un 38?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo suelo usar 39-40 y con las Igor me cogí el 40 y me quedan perfectas.

      Eliminar
  9. La altas de IGOR ni se os ocurran porque yo las compré, tengo pierna delgadita y no hay manera de poner, llamas para comentar y te dice la chica que sí, que existe ese problema que si quieres con las bajas no pasa eso. Yo las he devuelto cargando yo con los gastos de envío cuando el problema lo reconocen ellos y es suyo. A mí una marca que no avisa, sabe que existe un problema y permite que compreños el modelo y no lo retira como que la descarto de mi armario. Ojo todas las que queraís las botas altas igualitas a las HUNTER porque no os van a entrar. Si quereis os cogeis las que publicita esta chica, las bajas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu reseña ! Salieron unas Igor con listón atrás, precioso! Deberías verlas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo conocía la marca porque en verano siempre le compro a mi peque. El invierno pasado descubrí que vendían las botas de agua. No me animé y me compré unas Hunter que acabé devolviendo por lo rígidas y pesadas que eran. Creo que probaré este año con las Igor, a ver qué resultados me dan.

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog