Beauty: Cómo Llevar unos Labios Perfectos

7:00



    Hola! Esta es una entrada que tenía pendiente desde hace unos días y es que aprovechando que os voy a enseñar mis liquid lipstick de MAC, quiero enseñaros que es lo que hago para llevar unos labios perfectamente maquillados. Creo que sobre todo en colores rojos u oscuros es especialmente importante llevar los labios perfectamente maquillados y en esta entrada os voy a contar cómo lo hago yo. No soy una profesional en la materia, así que evidentemente os voy a contar cómo lo hago yo y qué productos son los que me dan un buen resultado.


    Últimamente se han puesto de moda las barras de labios líquidas y ultra mates como los archiconocidos everlasting liquid lipstick de Kat Von D o los nuevos labiales de MAC. Siempre me ha gustado llevar los labios perfectamente maquillados, pero desde que uso este tipo de productos en líquido, me parece más importante aún si cabe llevarlos impecables, sobre todo si lleváis un labial rojo o de algún color oscuro.

    Antes de explicaros qué productos utilizo y cómo los aplico a la hora de maquillarme los labios, os voy a enseñar los tres retro matte liquid lipstick que tengo de MAC. También tengo otros tres de Kat Von D, pero prefiero hablaros de ellos en otra entrada.



    El primero de ellos es "Quite the Standout", un rojo anaranjado bastante potente que me recuerda mucho al "Lady Danger" de la misma marca.



    El segundo es "Dance with Me", un rojo arándano intenso que ha sido uno de los primeros en volar de las estanterias. Aunque la buena noticia es que tengo entendido que van a pasar a formar parte del lineal fijo, así que aunque ahora mismo esté agotado, seguro que vuelven a reponer.
Y sí, últimamente me ha dado por los rojos jejejeje




    Por último os presento a "Back in Vogue" un tono nude amelocotonado. Este último es el único de los tres que aún no he estrenado, así que he buscado una foto en la red para poder enseñaros cómo queda.






   Mi opinión sobre ellos. Son muy cómodos de llevar porque no resecan el labio y al ser completamente mates, además de no manchar, son cero pegajosos. Sobre la duración, duran bastante bien todo el día, aunque si comes o bebes hay que retocarlo. Eso sí, he notado que "Quite the Standout" se mantiene mejor depués de comer que "Dance with Me" y también he notado que al final del día "Quite the Standout" empieza a manchar, no se por qué. Pero independientemente de estas dos cosillas me encantan.

     Ahora que ya os he puesto en antecedentes y os he contado qué opino sobre estos labiales, os voy a contar cómo me maquillo los labios y qué productos utilizo para salir de casa con ellos perfectos y que duren lo máximo posible impecables.
Para que veáis la diferencia entre llevar solo el labial y llevarlo con todos los productos, me maquillé media boca de cada forma.

PASO 1: Aplicar una prebase para labios

    Quizás os parezca una chorrada, pero usar una prebase para labios es súper importante porque es lo que va a hacer que el labial no se mueva del labio y no parezcamos cualquier cosa con medio labial por la cara. Además hidrata, suaviza y alisa la superficie del labio.
Yo uso el PREP+PRIME de MAC y es el que recomiendo. No he probado los de otras marcas porque este me funciona bien, así que no he sentido la necesidad de probar ningún otro. Su precio es de 17,50€.

    Veamos cómo queda el labio después de aplicarlo en uno de los lados. No se si se aprecia bien en la foto, pero la superficie del labio está más lisa e hidratada después de aplicarlo.



PASO 2: Aplicar un perfilador de labios

    Otro producto súper importante. ¿Por qué? Ayuda a definir la forma del labio y a no salirnos de los límites de éste cuando nos aplicamos el labial. Además también podremos retocar los límites del labio una vez hayamos aplicado el labial, dejándolo mucho más definido. Muy importante elegir un perfilador del mismo tono que el labial o lo más parecido que podamos.

    El labial que voy a usar en esta demo es "Dance With Me" y el perfilador "Kiss Me Quick" también de MAC.


    Veamos cómo queda el perfilador aplicado en la mitad del labio correspondiente. Da igual lo gordo que hagáis el trazo o la cantidad de labio que maquilléis porque como vamos a aplicar el labial por encima no se va a notar. Tened en cuenta que al haber aplicado antes la prebase, el perfilador se desliza más fácilmente y queda menos intenso.

 

    Los perfiladores para los tres tonos que tengo serían:
  • "Quite the Standout" => "High Energy"
  •  "Dance With Me" => "Kiss me Quick"
  • "Back in Vogue" => "Staunchly Stylish"

    Os enseño una foto para que veáis cada tono de labios junto a su respectivo lápiz de labios. Ninguno es exactamente igual que el labial, el más parecido es el correspondiente al "Quite the standout". Juraría que cuando el dependiente de MAC me enseñó el lápiz para "Back in Vogue" se parecía mucho más al labial, así que creo que al dármelo se confundió, pero ya no puedo cambiarlo. En cuanto al "Kiss Me Quick" no es excato al labial, pero queda bastante parecido.
Buscando un perfilador en otras marcas, quizás podríamos encontrar algún tono de perfilador que case más, pero es un poco pesado andar de stand en stand buscando el tono que mejor quede. 
    


PASO 3: Aplicar el labial

    Por la forma que tiene el aplicador es bastante fácil de aplicar, ya que acaba en una punta redonda. Debemos aplicar el labial y esperar a que quede completamente seco antes de aplicar otra capa (si queremos aplicarla aunque no es necesario) o antes de pasar al siguiente paso.


PASO 4: Retocar con el perfilador

    Como véis en la foto anterior, el labial no ha quedado completamente perfecto, así que nos vamos a ayudar del perfilador para retocar y definir bien el labio.


    La verdad es que en el momento de hacer las fotos me parecía que el trazo había sido más perfecto, pero al verlas ampliadas no está tan perfecto como pensaba. En cualquier caso el lado en el que he aplicado todos los productos está más definido.

PASO 5: Lápiz color maquillaje

    El último producto que aplico es un lápiz de color maquillaje. El que tengo es de una edición limitada que sacó MAC junto a Prabal Gurung, pero en Sephora también tnéis este tipo de lápices.



    Este lápiz lo aplico perfilando el labio, pero por la parte de fuera. Con mucho cuidado de no tocar el labio para no mancharlo de labial y no fastidiar el maquillaje. Tened en cuenta que no llevo base de maquillaje en las fotos, así que vais a notar bastante diferencia en el color, pero con una base en la piel no se nota tanto la diferencia de tono.


    Para terminar cogemos una brocha y difuminamos un poco el trazo. Como veis, el resultado final en el lado en el que he usado todos los productos es unos labios bien definidos.


    Esto es todo lo que yo hago para llevar los labios perfectos o por lo menos lo mejor que puedo. También os voy a enseñar una última foto en la que podéis ver la diferencia en ambos lados del labio al final del día, después de unas cuantas horas y después de haber comido y bebido.


    Como véis, en el lado donde apliqué solo el labial se ha salido el producto del labio, en cambio el lado donde apliqué la prebase, aunque al final del día no está perfecto, por lo menos está dentro de los límites del labio.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Aplausos varios, para los labios suelo ser más perezosa...
    Me ha gustado muchísimo el tono del dance, creo que es el que más te favorece.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! La verdad es que últimamente solo me aplico base, colorete y rimmel, así que pongo especial atención en llevar unos labios perfectos.
      Te recomiendo que si tienes la oportunidad les eches un vistazo a estos labiales líquidos porque son una pasada.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. ¡¡¡Como me ha gustado!!! Me lo apunto todo.Besotes grandessss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Como me ha gustado!!! Me lo apunto todo.Besotes grandessss

    ResponderEliminar
  4. O sea, en ninguna de tus entradas anteriores, me parece que te queda perfecto el maquillaje en el labio,,,,,, no me gusta!

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog