Viajes: Nuestro viaje a Mérida

7:00


    Hola! Si me seguís en las redes sociales ya sabréis que esta semana santa hemos ido de vacaciones a Mérida y Salamanca. En este post os voy a enseñar nuestra visita a Mérida que tiene unas ruinas romanas que son una pasada.

    El hotel en el que nos alojamos es el Hotel las Lomas de cuatro estrellas. Está a las afueras de la ciudad, pero en 5 minutos en coche estás en el centro histórico y en cuanto al precio, era de lejos mucho mejor que el de los hoteles del centro, incluso los de menos estrellas eran bastante más caros.
Es un hotel enorme que se ve que en su día fue un hotelazo, pero la verdad es que le hace falta un lavado de cara. Es la única pega que tiene, por lo demás estuvimos muy agusto allí.



    En cuanto al aparcamiento en el centro histórico, no tuvimos ningún problema y todos los días aparcamos cerca de la plaza de España. Además como justo era fin de semana la OTA era gratis, así que en ese sentido también genial.

    Bueno, ahora que ya os he contado dónde nos alojamos, vamos al turisteo que es lo que merece la pena de ir a Mérida. Sin duda os la recomiendo 100%. Me parecieron una pasada todas las ruinas romanas que hay en la ciudad y su estado de conservación. Me daba pena pensar en todo lo que habrá debajo del asfalto de la ciudad.
Además, está todo más o menos junto, por lo que puedes recorrer todas las ruinas y puntos turísticos a pie, aunque también está la opción del trenecito turístico que está genial de precio, 2€ por persona, y te da una vuelta por los monumentos principales.

La Alcazaba de Mérida





El Puente Romano


El Arco de Trajano


El Anfiteatro Romano




El Teatro Romano






 

El Embalse de Proserpina




Acueducto de San Lázaro



Acueducto de Los Milagros



Templo de Diana


El Foro Romano


    Como véis, la ciudad no tiene desperdicio, si tenéis la oportunidad de visitarla seguro que os va a encantar.

    En cuanto a sitios para comer o cenar, podéis comer de tapas en cualquier restaurante o bar y si queréis comer unos buenos ibéricos os recomiendo el restaurante "Nico Jiménez". Para chuparse los dedos :)


    Espero que la entrada os haya resultado útil y que os animéis a visitar Mérida. Muchas veces tenemos sitios espectaculares más cerca de lo que pensamos.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.  

You Might Also Like

0 comentarios

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog