Beauty: Cómo Evitar las Rozaduras en los Muslos

7:00

Como Evitar Rozaduras en los Muslos - Bandelettes
    Buenos días! Ya que una de las entradas más leídas del blog es una en la que os hablo de algunos remedios para evitar las rozaduras en los muslos en verano, he decidido que no podía irme de vacaciones sin hablaros de algo "nuevo" para evitar dicho problema.

    Mucha gente piensa que este problema está solo relacionado con el peso, pero nada más lejos de la realidad, yo misma tengo ese problema y estoy en mi peso. Incluso algunos deportistas sufren de rozaduras.

Causas de las Rozaduras en los Muslos

    Tal y como os contaba en áquella entrada, en la farmacia me explicaron que muchas veces las rozaduras se dan por falta de hidratación en la zona. Si no la tenemos bien hidratada, los muslos no "resbalan" bien, por lo que se produce una fricción que deriva en las dichosas rozaduras. En mi anterior entrada en la que traté este tema, os recomendaba una crema de Apivita para mantener bien hidratada la zona y un producto para curar las rozaduras si ya se nos han producido. Os dejo el link a esa entrada por si queréis saber más sobre esos productos:

http://www.miarmariodepapel.com/2013/07/problema-de-verano-rozaduras-en-los.html

    El verano pasado investigando más sobre este tema, encontré una prenda, más bien LA PRENDA, para evitar las odiosas rozaduras. Se trata de las Bandelettes.

    Las Bandelettes son como la parte de arriba de las medias que llegan hasta el muslo. Quizá con una foto se entienda mejor cómo son porque así explicado no se si me vais a entender bien.

Bandelettes para evitar rozaduras muslos

    Seguro que ahora tenéis mucho más claro cómo son las bandelettes. Como veis, no dejan de ser una banda de tela que se colocan en la zona del muslo, evitando así el contacto directo entre éstos, pero a pesar de ser algo tan simple, son la solución perfecta a las rozaduras.

    Como os decía, son como la parte superior de unas medias y al igual que éstas, por la parte interior tiene unas bandas de silicona para que se mantengan en su sitio. Eso sí, es muy importante elegir bien la talla, ya que si las cogemos un poco grandes, se nos moverán y acabará siendo peor el remedio que la enfermedad. Si las cogemos más pequeñas de lo debido, además de hacernos unas antiestéticas lorcitas en los muslos, iremos muy incómodas y nos dejarán unas marcas terribles, así que es importantísimo no equivocarnos con la talla.

Colocación de las bandelettes para evitar las rozaduras
     Yo me las compré a finales del verano pasado, por lo que no llegué a usarlas, por eso no os he hablado antes de ellas, ya que quería probarlas antes de hacerlo. Como las descubrí tarde, me pasé medio verano vistiendo panties para evitar las rozaduras, con el calor que eso conlleva. Ahora que las he usado un par de días, os puedo decir que son EL REMEDIO para evitar las rozaduras, además dependiendo del modelo, no son nada antiestéticas. Eso sí, como la mayoria de las cosas también tienen su lado "malo", y es que aunque no sea mucho, algo de calor dan y al igual que si llevas pantalones, sientes que los llevas, con esta prenda pasa lo mismo, si las llevas las notas. Tampoco es que sea una sensación desagradable, pero ahí están. Realmente vais a notar la misma sensación que si llevas unas medias de las que llegan a la altura del muslo, pero sin el calor que da llevar medias. De todas formas, me parece que solo el hecho de que no te salgan rozaduras, hace que merezca la pena llevarlas.

Bandelettes de encaje

    Yo las compré en Nubenuvó, pero también las puedes encotrar en la web oficial de la firma y en amazon. Hay modelos lisos y de encaje y están disponibles en varios colores. Yo me cogí las de encaje que son más monas y en color visón para evitar que se transparenten.

Gama de colores de las bandelettes de encaje
 
Gama de colores de las bandelettes de encaje
  
    Como os contaba más arriba, también están indicadas para los deportistas, ya sean hombres o mujeres. Aunque en ese caso lo indicado son las bandelettes de tejido liso.

Bandelettes lisas para evitar rozaduras en deportistas
    
    Espero que este post or sirva de ayuda a l@s que, como yo, sufrís de rozaduras en verano. Si os animáis con las bandelettes, contadme vuestras impresiones.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo las compré el año pasado para ir a una boda y van genial, no se mueven y adiós rozaduras!

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog