Fashion: Cena Maridaje de Enogastrónomia y Moda Vasca

7:00


    Buenos días! Aquí está el post del miércoles con un poquito de retraso, el martes tuve un evento a la tarde y no pude preparar el post a tiempo, pero ya está aquí, más vale tarde que nunca.
El post de hoy está dedicado a un evento muy chulo y especial en el que estuve la semana pasada que creo que merece la pena enseñaros porque fue totalmente diferente a cualquier evento de moda en el que he estado.

    El evento del que os hablo, es la cena maridaje de enogastronónia y moda vasca que de la mano del hotel restaurante Arcos de Quejana se celebró en la Sociedad Bilbaína. Y seguramente os preguntaréis lo mismo que me pregunté yo al recibir la invitación, ¿qué es eso? A ver si me explico bien, el evento consistió en un desfile de moda de mano de los diseñadores vascos Susana Perez, Eder Aurre y Mercedes de Miguel. Pero no fue un desfile cualquiera, no, el desfile estaba acompañado de una cena preparada por el chef de Arcos de Quejana, Joseba Zuazo, que preparó unos platos basádose en los diseños, por ejemplo, si había un vestido con volúmen, el plato que lo acompañaba era una espuma.

    A pesar de que va a ser un poco difícil, a través de las fotos voy a intentar enseñaros y describiros lo mejor posible lo que vivimos allí, porque de verdad que me pareció una forma muy original de unir el mundo de la gastronomia y la moda. Antes de nada pediros disculpas por la calidad de las fotos que no es muy buena porque la luz no era la mejor.

    El primer pase, de mano de la diseñadora vitoriana Susana Perez, vino maridado con una copita de "Cava Parxet" D.O. Penedes.
  
Canelón de Salmón Relleno de Queso y Micro Vegetales
(La cocina como la moda necesita de una buena materia prima y unas buenas manos que permitan confeccionar pequeñas obras de arte. Esas puntadas que aunque parecen invisibles dejan como resultado un plato lleno de pequeños detalles y fusión de sabores )

Mejillones a la Vinagreta y su Aroma
(Color, frescura, textura, mezcla,... La mejor combinación si lo que se quiere es que el resultado hipnotice y se quede en la memoria de aquellos que lo prueban y lo degustan)

Salpicón de Mariscos y Espuma de Gazpacho
(Suavidad, elegancia, distinción. Darle la vuelta a lo esperado, mostrar lo mejor de uno mismo. Puntadas con sello propio, texturas y sabores con apellido. Detalles que te identifican.)

    El segundo pase maridado con una copa de "Txakoli Astobiza" D.O. Arabako Txakolina vino de mano del jóven diseñador bilbaíno Eder Aurre.

Crema de Calabaza y Aceite a la Brasa
(en este plato Eder Aurre ha hecho referencia al color. Dos colores muy representativos, la calabaza y el aceite. Ambos mezclados con formas geométricas, las cuales son su seña de identidad.)

Vieira Asada Sobre Tomate Concassé
(El mar es rico en color y formas, por ello Eder Aurre ha trabajado el volumen. El diseño de la capa emula LA CONCHA de la vieira, de este modo también juega con la gama cromética que los océanos nos ofrecen.)

Infusión de Hongos con Trufa
(Para transmitir la esencia de los hongos y las trufas, Eder Aurre ha hecho hincapié en los detalles. Flores bordadas, queriendo emular la esencia del campo y de la naturaleza con guiño a la sofisticación y elegancia que la palabra trufa conlleva.)

    El tercer pase vino de mano de la grandísima diseñadora Mercedes de Miguel, maridado con una copa de "Añada Real" D.O. Rioja.

Sopa Fría de Melón con Jamón
(Mezcla de texturas y matices de color. Una propuesta de contrastes. La ligereza de la lana y la organza, el moher como protagonista de la ruptura de longitudes. Detalles que marcan la diferencia.)

Cucurucho de Carrillera y Parmesano
(La aparente frialdad del metal cobra vida en el cuerpo y encuentra su sentido en las formas que adopta. Brillos y texturas chanel que aportan calidez. Personalidad en los tejidos.)

Cucharita de Perdiz Escabechada sobre Picadillo de Aguacate y Tomate
(Tonos y texturas tierra que contrastan en volúmenes. Tejidos rústicos que reinventan las figuras en una danza de color.)

    Para terminar Mercedes de Miguel nos deleitó con un cuarto pase con algunos de sus diseños para novia, marinado con "Vendimia Tardía" de Bodegas Astobiza.

Tarta de Queso y Frutos Rojos
(Estilo romántico y fluido, gasa y puntillas de seda. Prenda joya de tul y escote en piedras. Propuestas que rompen con detalles de color que aportan personalidad al conjunto.)

Torrija Caramelizada
(La rotundidad de los tonos tostados suavizada por la dulzura del encaje, la delicadeza del tul bordado y la reinvención de los tejidos tradicionales.)

Tarta de Manzana
(Capas de tul que envuelven el cuerpo, contraste de texturas en perfecta armonía, lino bordado en oro, las piezas que completan el conjunto de un sorprendente juego de volúmenes.)

    Al final de la velada se procedió a sortear una noche con cena en el Hotel Restaurante Arcos de Quejana, anfitrión y organizador del evento.

 
    Si no habéis estado nunca en Arcos de Quejana os animo a que vayáis. Yo lo tengo bastante cerquita de casa y os puedo asegurar que además de ser un sitio precioso la comida está exquisita.

    Espero que os haya gustado el post y que por unos instantes os haya transportado al evento y hayáis disfrutado un poquito de lo que pudimos vivir aquel día.

You Might Also Like

0 comentarios

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog