Curso Maquillaje MAC

16:27


Hola!!! Ayer tuve el curso de maquillaje al que me apunté en la tienda MAC de Bilbao. Os hablé tanto de la marca, como de este curso en mi post "Mis Últimas Adquisiciones de MAC".

El curso fue en una pequeña sala en la trastienda. En el curso estábamos 7 chicas, aunque había espacio para 8, y para cada una teníamos un espejo con muchas bombillitas al rededor, lo cual proporcionaba mucha luz, todos los productos necesarios para realizar el look del curso, una hoja con un boceto del look y la lista de productos, un boli y un botellín de agua. El curso lo impartía un maquillador de la tienda MAC de Barcelona (Rambla de Cataluña 87), no recuerdo su nombre :s

Este es el look que realizamos en el curso. Es un look muy natural y me gustó mucho para diario, para ir a la oficina.

 
Y estos son los productos necesarios para realizarlo:



En la zona frontal de la sala había una zona con productos de maquillaje, una silla, una cámara de video y una pantalla. La chica que estaba más cerca fue la elegida como modelo para el maquillaje, por lo que el maquillador le maquillaba media cara para enseñarnos cómo hacerlo y la otra media cara se la maquillaba ella.

Ahora os intentaré explicar paso a paso cómo hacer el look.
  • Lo primero es limpiar la cara. Para ello había dos productos,  unas toallitas desmaquillantes y un limpiador específico para los ojos.
  

  • Una vez la cara está completamente limpia, el siguiente paso es la preparación de la piel. Para ello, se hidrata bien la piel y el contorno de ojos. El contorno debe echarse a toquecitos con los dedos sin acercarse demasiado al ojo. En la parte superior del ojo, no hay que aplicarlo en el párpado móvil, sólamente en la zona del hueso.

  • A continuación nos aplicamos en los ojos una prebase específica con la brocha 224.

  • Ahora vamos con la base de maquillaje. Yo siempre me la echaba después del corrector, pero no hay que hacerlo así, ya que si nos echamos primero el corrector, al darnos la base arrastraremos todo el corrector.
La base que utilizamos fue la "Matchmaster Foundation", en mi caso con el tono 1.5 y la aplicamos con  la brocha 190. La base se descarga en el pómulo y se difumina hacia afuera. Hay que aplicarlo en todas direcciones para que no se queden las marcas de la brocha, siempre evitando la zona de los ojos.


  • Ahora es el turno del corrector "Mineralize Concelaer".  El tono adecuado para mi piel y mis ojeras fue el NW20, aunque tal y como os comenté en mi post "Mis Últimas Adquisiciones de MAC", hace unos meses me compré este mismo corrector en el tono NW25, que fue el que me recomendó la maquilladora que me atendió. La verdad es que con el tono de ayer notaba que aún se me notaban las ojeras, pero con el tono NW25 me da la sensación de que las ojeras me quedan un poco anaranjadas, así que no estoy segura de cual de los dos tonos es el adecuado.
El corrector se aplica con la brocha 224, la misma que usamos para la prebase de ojos. Hay que descargar el producto en la zona de la ojera e ir difuminando hacia afuera y en el caso del párpado superior hay que descargar el producto en la zona baja de la ceja, en la zona del hueso e ir difuminando hacia el párpado. También aplicaremos el corrector en las aletas de la nariz, el entrecejo y el mentón.

Tono NW20
 Tono NW25

  • Los polvos "Mineralize Foundation/Loose" son el último paso antes de empezar con el maquillaje en sí. Los tonos eran el Medium Plus para las pieles claras como la mia y el Medium Dark para las pieles un poco más oscuras. La brocha para aplicar los polvos es la 182 y se aplican por todo el rostro.


  • Ahora que el rostro ya está maquillado, comenzamos con los ojos. La primera sombra que vamos a aplicar es la "paradisco" y maquillaremos todo el párpado móvil. Utilizaremos la brocha 239, descargaremos el producto en la zona exterior del párpado e iremos difuminando hacia adentro y no hay que usar la punta de la brocha, hay que apoyarla entera. Aplicamos la sombra sin estirar el párpado e inclinando la cabeza hacia arriba.
  • La siguiente sombra a aplicar, es la "Soba Eye Shadow" que se aplica en la cuenca del ojo, en la zona que sobresale más, de manera que le daremos más profundidad al ojo. Esta sombra se aplica con la brocha 217 y se va difuminando de fuera hacia adentro. Se aplica con el ojo abierto y tiene que difuminarse muy bien para que no haya cortes entre las sombras. Una vez que ya hemos marcado por dónde va la sombra con el ojo abierto, podemos cerrar el ojo y difuminar bien el producto.


  •  Para iluminar el párpado fijo utilizamos la sombra "Naked Lunch" y la aplicamos con el mismo pincel que usamos para la paradisco, por lo que usamos la brocha por el otro lado. La sombra la aplicamos debajo de la ceja y en la zona del lagrimal.

  • Para acabar con las sombras aplicamos la sombra "soba" en el párpado inferior, pegado a las pestañas. La sombra la aplicaremos con la brocha 219 que tiene forma de boli y aporta más precisión, y lo haremos inclinándo la cabeza hacia abajo.
 

  • Ahora llega lo más difícil, delinear el ojo con eyeliner. Para ello utilizamos la brocha viselada 266 porque para aprender es más fácil usar este pincel que la brocha fina que se utiliza habitualmente. A pesar de que en la lista de productos pone que para delinear se usa el producto "Rapidblack Penultimate Eyeliner", que es como un boli, nosotras usamos  uno fluido, el "Fluidline". Voy a intentar explicaros la técnica que usamos.
Se traza una línea recta imaginaria desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo (línea roja) y se taza una línea orizontal un poco más arriba de donde la línea imaginaria corta el ojo (línea verde).


 Se va difuminando la línea hacia adentro y también desde el lagrimal hacia adentro. Se va rellenando el espacio que quede entre la raya orizontal y el ojo y se va marcando bien la línea. Se puede alargar la línea hacia afuera todo lo que queramos, pero siempre alargando la línea horizontal. Espero haberme explicado medianamente bien ;)



  • Para acabar con los ojos, aplicamos la máscara de pestañas "False Lashes". Para aplicar la máscara, la pondremos en la raíz de las pestañas superiores, cerraremos el ojo para manchar las pestañas inferiores, abriremos otra vez el ojo e iremos aplicando la máscara a lo largo de toda la pestaña con movimientos en zig zag.


  • Ahora continuamos con el colorete. Lo aplicamos con la brocha 129 sin espachurrar la brocha contra el colorete. Se aplica el producto en los lados de la brocha y se descarga en el centro del pómulo, difuminándo el producto hacia la sien en diagonal.




  • Una vez hayamos terminado con el colorete, nos maquillamos los labios. Antes de aplicar la barra de labios, aplicamos la prebase específica  "Prep + Prime Lip". A continuación nos perfilamos los labios con el perfilador labial "Whirl" y nos aplicamos la barra de labios "Lovelorn". La barra de labios la aplicamos con la brocha 318.




  • Para terminar el maquillaje, aplicamos los polvos iluminadores "Iridestent Powder" en el tono Silver Dusk. Los aplicamos en la parte superior del pómulo, la frente y el mentón. Lo aplicamos con la brocha 129.

Bueno, estos son los pasos que hay que seguir para el look, espero haberlos explicado bien. ¿Qué os parece el look?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Tamara,
    Estuve ayer contigo en el curso y no lo has podido explicar más detalladamente !!!Al leerte, me parecía estar delante de Jose (creo que se llamaba) de nuevo.
    Mucho ánimo con tu blog porque promete.
    Por cierto, gracias por la recomendación del libro. Me lo he apuntado para este verano. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog, me alegro mucho de que te haya gustado.

    Seguiré incluyendo pots sobre los libros que vaya leyendo. Me gustaría que mi blog sea un reflejo de mi y como soy una devoradora de libros, quiero que éstos también tengan un lugar en mi blog. La verdad es que "No Confies en Nadie" me ha gustado mucho, es de estos libros que te enganchan y no puedes dejar de leer, de esos con final inesperado. Si lo lees espero que te guste.

    Espero que sigas visitando mi blog. Besos :)

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog