Beauty: Sesión de Maquillaje en MAC Bilbao

21:33



A principios de mes hice una visitilla a la tienda de MAC de Bilbao con una amiga. Iba con idea de comprar una sombra de ojos turquesa.

Como siempre el trato fue excepcional. Les comenté que quería una sombra turquesa y me hicieron un maquillaje de ojos precioso en tonos turquesa y marrones. Lástima no tener una foto. Al final me vi tan bien con el maquillaje que me hicieron, que me llevé casi todos los productos que utilizaron, excepto los que ya tenía.

Os voy a explicar el maquillaje que me hicieron y os voy a enseñar todos los productos que usaron para ello.



STUDIO SCULPT SPF 15 FOUNDATION

Fórmula en gel de textura cremosa que proporciona una cobertura media regulable y un acabado natural satinado. Proporciona una sensación muy cómoda a la piel dejándola perfectamente hidratada y con un aspecto luminoso de larga duración y resistente al agua.
Esta es la base de maquillaje que llevo utilizando alrededor de año y medio y estoy muy contenta con ella. En algún curso que he realizado en MAC he probado otras bases, pero esta es la que mejor me va porque tengo la piel mixta con tendencia a seca y las otras bases me dejaban una sensación de tirantez en el rostro en las zonas que tengo más secas. La verdad es que es una base más gordita que las otras, no tiene una textura tan líquida, por lo que para el verano quizá resulte un poco pesada. Quizá para el verano sea recomendable usar alguna más ligerita.

Respecto al tono, yo utilizo el tono NC20 porque que tengo la piel bastante clarita. Aprovecho para recordaros lo importante que es utilizar una base del mismo tono que nuestra piel. Muchas chicas usan una base más oscura para parecer más morenas, pero si haces esto lo único que consigues es el antiestético efecto careta. Lo correcto es llevar una base de nuestro mismo tono y en caso de querer dar un poco de color a nuestro rostro utilizar un polvos de sol.

Brocha: 187



PREP+PRIME HIGHLIGHTER

Un iluminador en formato lápiz que aporta un tono ligero a la piel. Gracias a su aplicación precisa, te proporciona un efecto radiante justo donde tú quieres. Se aplica de forma suave y proporciona una sensación muy cómoda. Utilízalo sobre el maquillaje para destacar una zona, retocar o antes del maquillaje para preparar la piel e iluminar.


Como tengo bastantes ojeras, la chica que me atendió, me recomendó aplicarme este producto antes del corrector de ojeras. Además, como es un iluminador se puede utilizar para aplicar puntos de luz sobre el rostro.

Brocha: 224



MINERALIZE CONCELAER

Enriquecido con minerales y agentes botánicos hidratantes, este corrector cremoso de fácil aplicación y difuminado, cubre las imperfecciones a la vez que hidrata la piel. Su fórmula de larga duración deja la piel suave y cómoda. Proporciona una cobertura media aportando un radiante acabado natural.


Este es otro de los productos que llevo utilizando, junto a la base, desde hace bastante tiempo. El tono que tengo en casa es el NW25, pero siempre que voy a MAC me aplican el NC20 que es mi tono de piel. El NW25 es un poco oscuro para mí, pero me tapaba mejor la ojera. En combinación con el producto anterior el NC20 me va genial, me queda mucho más natural y me tapa perfectamente la ojera, por lo que cuando termine el que tengo en casa me compraré este tono.

Brocha: 224

MINERALIZE SKINFINISH NATURAL

Polvos mineralizados de textura aterciopelada que proporcionan un precioso tono y un acabado natural mate.

 Este es el producto que completa mi maquillaje para el rostro. Llevo usando estos polvos el mismo tiempo que la base y el corrector. Se utilizan para matificar la piel y fijar el maquillaje. El tono que tengo es el “Médium Plus” que clarito y deja un acabado muy natural.

Brocha: 129

PRO LONGWEAR PAINTPOT

Sombra de ojos en crema de larga duración. Proporciona un color intenso que se mantiene inalterable. No se mueve ni cuartea. Su textura suave se difumina muy fácilmente y permite conseguir la cobertura deseada. Se puede usar sola o combinada con otras sombras o delineadores de ojos de M·A·C. Sometida a pruebas dermatológicas y oftalmológicas.

No estoy segura exactamente de qué tono me aplicó, creo que era el tono Mooncake de la colección Baking Beauties o el Fancy Frosting de esta misma colección. Independientemente del tono, el paintpot sirve como prebase y se aplica en todo el párpado para que las sombras duren más tiempo, no se muevan y no formen pliegues. Habitualmente uso el tono “Painterly” como prebase para sombras, por lo que no me compré el painpot en el tono que me aplicó. Esta es la razón de que no me acuerde de cuál era.

Brocha: 242



EYE SHADOW “STEAMY”

Sombra de ojos en polvo rica en pigmentos. Disponible en una gran variedad de tonos y acabados. Permite una aplicación uniforme y se difumina muy bien.
 
En su Web describen este tono como verde azulado intenso con reflejos dorados (acabado escarchado). Es un tono turquesa muy bonito porque con la luz del sol tiene unos reflejos preciosos. Es parecida a la “Aquadisiac”, pero con ésta última carece de esos reflejos que hacen tan especial a la “Steamy”. Su calidad es buenísima, como la del resto de sombras de MAC, y se difumina y trabaja perfectamente.

Para el look que me hicieron me aplicaron esta sombra en todo el párpado móvil a pequeños toquecitos para que la sombra quedase más intensa.

Brocha: 239



FLUIDLINE BROW GELCREME

Fórmula en gel de larga duración y resistente al agua para conseguir una precisión inigualable para las cejas. Se aplica de forma fácil, se fija rápidamente y es perfecto para el toque final de las cejas. Rellena, alarga y da forma para conseguir un look atrevido.
 
Como veis este producto es para las cejas, pero en realidad la maquilladora lo usó como sombra de ojos y me encantó. Me la aplicó bien difuminada en la zona de la banana y en conjunto con el tono turquesa quedaba genial. Así que ya sabéis, este producto lo podéis usar tanto como sombra como para las cejas.

Yo no necesito maquillarme mucho las cejas porque por sí ya las tengo bastante gruesas y pobladas, por lo que simplemente me aplicó este producto en el inicio de las cejas para definirlas un poco más.

Brocha: 224 como sombra
Brocha: 208 en las cejas



EYE SHADOW “EMBARK”

Este es un tono marrón rojizo intenso en acabado mate. Este tono me lo aplicó en la zona de la v externa, pero sólo aplicó un poquito para oscurecer un poquito la zona.
 
Brocha: 242

PRO LONGWEAR EYE SHADOW "CAREFREE"


Sombra de ojos de larga duración con una textura suave y cremosa formulada para conseguir un color impactante. Fáciles de aplicar, se puede regular la cobertura aplicando varias capas, pero dejan una sensación ligera en el párpado, independientemente de la cantidad de producto que se aplique. Duran hasta 8 horas.
 
El tono de esta sombra es blanco dorado. Es ideal para aplicar un punto de luz sobre el lagrimal, que es para lo que la usó la maquilladora. También se puede usar para iluminar el arco de la ceja.

Brocha: 219



SUPERSLICK LIQUID EYE LINER “SIGNATURE BLUE”

Un delineador fluido tan cremoso que sobran las palabras. Su fórmula es resistente al agua y su aplicación rápida y precisa. Se seca en 15 segundos y proporciona una línea de color intenso, de larga duración, acabado brillante y que no mancha. El secreto reside en su aplicador, que dispensa la cantidad justa de producto y permite realizar un trazo perfecto.
Como veis es un delineador líquido de color azul oscuro brillante y con él me realizaron un delineado en el párpado superior.



POWERPOINT EYE PENCIL “SO THERE JADE”

Lápiz de ojos de larga duración. A prueba de agua. Con acabados mates o escarchados. De aplicación suave. No se mueve y se mantiene durante horas.
 
En la web lo describen como verde jade, para mi es turquesa, no se que es eso de verde jade, no debo tener mucha cultura coloril :)

Con este lápiz la maquilladora me realizó un delineado en la zona inferior del ojo, a ras de las pestañas.

STUDIO FIX BOLDBLACK LASH


Consigue unas pestañas tan ligeras como pétalos que florecen de forma exagerada con la nueva máscara Studio Fix Boldblack en un intenso tono carbón. Una fórmula duradera que proporciona una cobertura alta con su aplicador único. ¡Consigue las pestañas más negras jamás vistas!
De este producto qué os voy a decir, sólo recordaros que os apliquéis la máscara desde la raíz de las pestañas para conseguir que se ricen lo máximo posible y si os mancháis con ella (algo bastante común en mi) esperad a que se seque y luego retirar los restos cuidadosamente con un bastoncillo. Importante esperar a que se seque para no extender la mancha.

MINERALIZE BLUSH “WARM SOUL”

Colorete mineralizado. Nueva fórmula en polvo con un alto contenido en minerales ultra finos que proporciona una cobertura ligera y un precioso acabado perlado que resalta la forma natural de los pómulos.
 “Warm Soul” es un tono beige con reflejos dorados. Casi todos los coloretes que tengo son rosas, por lo que este tono me gustó mucho, ya que aporta como un tono bronceado al pómulo con unos destellos dorados muy veraniegos. Me parece un tono que favorece mucho.

Brocha: 129

LIP PENCIL “ENTERTAIN ME”

Lápiz diseñado para dar forma, perfilar o rellenar los labios. Su textura cremosa permite una suave aplicación. Disponible en una amplia variedad de tonos para coordinar con distintos labiales. Contiene vitamina E de efecto antioxidante para proteger los labios. Se puede usar solo, con barras de labios o brillos.
 
Este es un lápiz que tengo desde hace un año y uno de los que más uso, ya que combina con varias de las barras de labios que tengo. Como veis tiene un tono coral anaranjado bastante intenso.

LIPGLASS “ABLAZE”

Miles y miles de votos no pueden equivocarse. Bait, Cult of Cherry y Flash of Flesh están de vuelta. Consigue los brillos de labios para obtener un acabado cristal. Edición limitada.
 
Este tono naranja cremoso intenso que parece tan chillón, al aplicarlo sobre los labios cambia completamente. No es nada chillón y queda muy bonito. Me ha sorprendido gratamente.

Bueno, entre los productos que me compré y los que ya tenía, de todos los productos que me aplicaron el único que no tengo es el paintpot. La verdad es queme encantó el look que me hicieron y os lo recomiendo a todas. Además este verano se lleva el maquillaje en tonos turquesa, así que este maquillaje es ideal para la nueva temporada. ¿Qué os parece?

NOTA: Una vez más salen cambios de letra i saltos de línea a suantojo. Parece ser que es por escribir el post en word y luego pegarla en blogger, en fin...

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Más que la review de los producstos (que es genial, ya que yo nunca he tenido nada de MAC) me ha sorprendido siempre el packege de los comseticos de MAC, no sé, es raro y minimalista .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ya se que MAC es una marca cara, pero te animo a que la pruebes, merece la pena. Al final son productos que duran muchísimo tiempo, por ejemplo una sombra te puede durar toda la vida, por lo que la inversión merece la pena.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!

    ¿Me podrias indicar en nombre de la persona que te maquillo? Estoy buscando una maquilladora de MAC para mi boda a finales de junio en Donosti y me gustaria tener una referencia de alguien que maquille bien con experiencia y que trabaje en la tienda de Bilbao.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Mi maquilladora preferida en MAC Bilbao sin duda es Arantxa. A parte de maquillar bien, es majísima y super atenta. Te explica genial para que sirve cada producto, como aplicarlo,... Además siempre es súper delicada maquillándote. Me encanta Arantxa :)

      Si por lo que sea no pudiera maquillarte Arantxa, optaría por Irune. También me ha maquillado ella en alguna ocasión y con ella también genial.

      Espero haberte ayudado. Ya me contarás si al final te has decidido a ir a MAC Bilbao y que tal. Seguro que te maquillan genial.

      Un besazo enorme y Zorionak!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, la chica que me hizo el maquillaje del que hablo en la entrada fue Irune.

      Eliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog