DIY: Depotar Sombras (pasar de formato envase a formato paleta)

15:52


¡Hola! ¿Qué tal va el veranito? Ahora que tengo tiempo libre, ayer me dediqué a depotar tres sombritas de MAC que tenía en formato normal, es decir, en "cajita". Para quienes no conozcais el término depotar, se refiere a sacar la sombra del envase para poder incluirlas en paleta.


Normalmente las compro directamente con el formato adecuado para paleta, pero las sombras de colecciones limitadas no se venden en dicho formato, por lo que tenía un par de sombras de edición limitada en "cajita" además de la primera sombra de MAC que compré. Estas sombras ocupaban bastante espacio en mi maletín de maquillaje, por lo que decidí depotarlas para poder guardarlas en una paleta.
Aunque a primera vista sacar las sombras de ahí no parezca nada fácil, los pasos a seguir son muy sencillos.

1- Separar el contenedor de la sombra del envase.
Para ello hay que introducir algo afilado en la junta de unión que se ve en la fotografía y hacer un poco de palanca. Yo utilicé la punta de unas tijeras pequeñas.
2- Sacar la sombra de su contenedor mediante calor. Para ello utilizaremos unas planchas de planchar el pelo. Las encenderemos y pondremos un papel de hornear encima de una de las placas y a continuación colocaremos el contenedor encima del papel. De esta manera conseguiremos que el plástico se caliente y con ello el pegamento que mantiene la sombra pegada al contenedor.
Debemos mantener el contenedor de la sombra en las planchas hasta que la parte inferior esté bien caliente, de manera que el fondo se deforme fácilmente. Puede ser que incluso os salga un agujerito, pero no tiene por qué ser así.
Con unas pinzas de depilar empujamos en la zona central del fondo del contenedor y veremos como la sombra se separa fácilmente de éste.
 3- Limpiar con alcohol y un algodón los restos de pegamento.
4- Quitar la pegatina con el nombre de la sombra del fondo del envase y ponerlo en el fondo de la sombra.
La pegatina sale perfectamente si la separamos con cuidado. Os podeis ayudar de un cutter para separar una esquinita y poder tirar de ella.

5- Pegar un imán en el fondo de la sombra, ya que las sombras para paleta se mantienen pegadas a ésta mediante imanes.
Yo he utilizado unos imanes que compré en internet que tienen forma redonda y vienen ya con pegamento para pegarlos donde necesitemos como si fuesen una pegatina.
Ya tenemos nuestra sombra lista para guardarla en una paleta.
Sólo nos falta volver a encajar el contenedor en el envase y guardarlo para el programa "back 2 mac", con el cual llevando 6 envases vacios de productos MAC a una tienda o stand de MAC nos podemos llevar una barra de labios del lineal fijo gratis.
Con estos simples pasos he conseguido ahorrar espacio en mi maletín pasando de tener esto:
A tener:
¿Qué os parece el proceso de depotado de sombras? Es una manera fácil y rápida de ahorrar espacio y tener todas las sombras ordenadas y protegidas en una única paleta.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! pues parece sencillo de hacer, pero todavía no me veo en la necesidad de hacer espacio entre mis cositas de maquillaje. Lo has expplicado muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resultó mucho más sencillo de lo que me esperaba, pensaba que iba a costar más que se despegase del envase, pero sale muy bien.

      Besos :)

      Eliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog