Viaje Madrid: Jardín Botánico

10:00


Otro de los sitios que visitamos en nuestro viaje a Madrid fue el Real Jardín Botánico, centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que alberga en tres terrazas escalonadas plantas de América y del Pacífico además de plantas europeas.


Junto a los grandes jardines exteriores, el jardín botánico también consta de varios invernaderos que nos ofrecen la oportunidad de admirar diversas plantas exóticas.

El invernadero Santiago Catroviejo Bolibar consta de tres secciones; desertica, subtropical y tropical que reproducen las condiciones ideales de luz, humedad y temperatura para su desarrollo. Para ello emplea energías totalmente limpias y está controlado mediante un sistema informático.

La estufa de Graells o de Las Palmas es un antiguo invernadero construido en el siglo XIX para exhibir las plantas que no resistían las condiciones climáticas del exterior. Actualmente, reúne plantas tropicales, acuáticas, helechos y musgos que necesitan un grado de humedad constante y el calor del sol.


La verdad es que los jardines exteriores me defraudaron un poco, ya que los caminos que transcurren a través de los jardines eran de arenilla, por lo que estaban llenos de charcos y barro y, además de pringarme de barro, me pegué más de un resbalón. Creo que echando en los caminos algo de gravilla o poniendo unas losetas se evitarían estos problemas y más teniendo en cuenta el tiempo de Madrid.

Por otro lado, los jardines exteriores apenas tenían flores, estaban como recién plantadas. Supongo que no elegimos la mejor época para visitarlo y que en primavera/verano las plantas habrán florecido y los jardines estarán muchísimo más bonitos.

Lo que más me gustó del jardín fue la colección de bonsáis y los invernaderos. La verdad es que los invernaderos me gustaron mucho e hicieron que la visita mereciera la pena. Por cierto, el precio de la entrada es de 3€.

En conclusión, creo que en primavera/verano, cuando las plantas hayan florecido, merecerá la pena ir a visitarlo porque estoy segura de que estará precioso, pero en la época en la que estamos está todo más triste y además lleno de charcos y barro.

Os dejo con unas cuantas fotografías en las que podéis ver la belleza de la Naturaleza.
































¿Qué os ha parecido el Real Jardín Botánico? ¿Habéis estado alguna vez?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. La de veces que he estado en Madrid y aun no he visitado el jardin botanico!! Me lo apunto para mi proxima escapada!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a Madrid en Primavera o Verano te animo a que lo visites, seguro que cuando las plantas de los jardines exteriores florezcan tiene que estar todo precioso.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Me encanta el jardín botánico, preciosas fotos :)
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog