DIY: Ethnic Denim Shirt

10:00


Hace un par de semanas os enseñé en este look una camisa denim que me customizó mi ama con una tela étnica en la zona superior de los hombros y espalda. En esta entrada os voy a explicar cómo lo hizo por si alguna se anima a customizar la suya.


Lo primero que necesitamos es una camisa denim y un trozo de tela con estampado étnico, o si lo preferís otro tipo de estampado, al fin y al cabo lo bueno de customizar prendas es poder hacerlo a nuestro gusto.

La camisa que yo escogí es de Kiabi, no veo que esté la misma, pero tenéis muchas parecidas y a muy buen precio en su web.

La tela me costó un poquito más encontrarla y después de dar muchas vueltas acabé comprándola en la web Dawanda. Os dejo en este link los modelos de tela con estampado étnico que tiene el vendedor al que yo compré.



Lo primero que hay que hacer es sacar los patrones de las piezas con papel para patrones. Para ello colocad el papel sobre la camisa e id dibujando la forma de la pieza, más o menos como cuando calcamos un dibujo.

Nos deberán de salir tres piezas, una para cada lado en la zona de los hombros y una pieza grande para la zona de la espalda.

Una vez tengamos los patrones, hay que colocarlos sobre la tela y sujetarlos bien con alfileres para que no se muevan.


  
Ojo al colocar los patrones en la tela porque si queremos que quede bien, tenemos que intentar que las rayas casen bien. Luego veréis en las fotos del resultado final lo importante que es este paso.

Lo siguiente es marcar con tiza la forma de los patrones en la tela y pasar un hilo de hilvanar para evitar que si se borra la tiza perdamos la forma de las piezas.

A continuación, recortar la tela dejando un trocito de más para poder coserla y ya lo que queda es la parte más difícil, coser cada pieza en su sitio, con cuidado de que todo case bien.



En las siguientes fotos podéis ver lo importante que es colocar bien los patrones de papel sobre la tela porque si queremos que la camisa quede bien, las rayas de la tela deben de casar lo mejor posible tanto en los hombros como en la zona delantera. Si elegís otro tipo de estampado, según como sea éste, no tendréis este problema. 




¿Qué os parece la customización? ¿Os atrevéis con ella? Si tenéis cualquier duda no dudéis en dejar un comentario, os intentaré ayudar en lo que pueda y sino os puedo ayudar, le trasladaré la duda a mi ama e intentaré transmitiros lo que me diga.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Aprovecho para comentaros que se está organizando una quedada blogger/instagramer en Madrid. No hay fecha aún, pero se habla de hacerla en Abril o Mayo. Si os apetece apuntaros mandad un e-mail a: reunionfashionblogger@gmail.com

Aunque no sepáis fijo si vais a ir (yo misma no lo se) os recomiendo que os apuntéis para manteneros informadas. Además se ha creado un grupo de whatsapp con todas las que se han apuntado, con lo que puedes mantener el contacto con todo el grupo de bloggers/instagramers.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os recuerdo que aún estáis a tiempo de apuntaros al sorteo de una gargantilla diamonds de Eme al Cuadrado Complementos como esta. Más información aquí.



You Might Also Like

23 comentarios

  1. Te ha quedado genial preciosa, la verdad!! Pero hay que decir que si no sabes cocer lo vas a tener crudo jejeje por lo que veo tienes muchas practica, te ha quedado mejor que comprada jejejeje te felicito guapa, tienes una manos de oro!! Un besazooo

    p.d.: Para la quedada me encantaría la verdad, pero es que no sé si podré acudir…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi truco es que me la ha hecho mi madre jejeje Yo no tengo ni idea de costura.
      Yo tampoco se si podré ir, pero te recomiendo que igualmente te apuntes para mantenerte informada y para mantener contacto con otras bloggers.

      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la camisa!

    ÚLTIMO DÍA! SORTEO: GAFAS STELLA MCCARTNEY! PARTICIPA YA!
    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Garazi!

      Ya me apunté al sorteo el otro día. A ver si tengo suerte.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!
    Soy del grupo de bloggers de la quedada en Madrid!!
    Creo que ya te sigo por todos sitios, si me falta alguno dímelo! jeje!! :)
    Solo me falta por GFC, pero sigue dándome error y no me deja, espero que de aquí a unos días se pueda y así comenzar a seguirte!! :)

    Un besito desde... NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da error con explorer, pero con Firefox me funciona bien.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola guapa gracias por seguirme!!! yo también soy del grupo de bloggers! Te sigo también aunque de momento por GFC no me deja a ver si en unos días lo arreglan y es posible!!! me ha encantado el post!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por Firefox si ke me funciona.
      Me alegro de que te haya gustado el post.

      Besitos

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial la camisa, me ha parecido muy buena idea!!!
    A mi sigue sin irme, ni por Firefox ni por ningún lado!! Sigo intentando!!!

    Buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  6. queda genial!!!
    yo creo que incluso en chaquetas vaqueras podría quedar bastante bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una chaqueta vaquera tiene que quear genial e incluso en una falda vaquera.

      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Hola Tamara! Soy Mariluz del grupo de WhatsApp, te sigo :)
    Me encanta el DIY de la camisa denim, además sacar los patrones de los canesús y coserlos es súper facil, ya sé lo que hacer con una camisa denim que tengo y pensaba personalizarmela, creo que voy a hacer algo así!!
    Un beso,

    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien haberte dado una idea. Yo no tengo ni idea de costura, ni sacar patrones, ni coser ni nada, pero tengo u a.madre que es una artistaza jeje
      Cuando customices tu camisa quiero ver foto ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Hola! ya estoy aquí. Soy Pilar del blog petit colibrí y me he apuntado al evento blogger. Este diy me parece muy muy útil, te ha quedado genial la camisa con esa tela étnica. Ya te sigo.Espero que sigamos en contacto y por supuesto conocerte en la quedada. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro muchísimo de que esté gustando tanto.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Me ha encantado la entrada!!
    Voy a intentarlo a ver que sale!!
    Me ha gustado mucho el rrsultado!!!
    Un besazo*
    www.nereadondiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a hacerlo quiero ver fotos del resultado. Seguro que te queda genial.

      Un besazo gordote

      Eliminar
  10. tu madre es una artista, le ha quedado genial, me encanta!

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. princesa!! pero que bonita os ha quedado la camisa!!! si es que claro, de alguien tenia que venirte lo artista q eres! con el gorro de diez! pues ya me contarás lo de la quedada en madrid... pero no creo que pueda ir. demasiadas cosas para tan poco tiempo.... un beso enormeee

    ResponderEliminar
  12. Buenoooo! No me puede gustar más ese Diy!!! Te ha quedado chulisimaaaa!!! Me encanta♡♡♡ todo un acierto!
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog