Beauty: Terai Cosmética

7:00


    Ya sabéis que de vez en cuando me gusta enseñaros tiendas o productos que he descubierto y me han encantado y hoy es una de esas ocasiones. Si os gustan los productos cosméticos cuyos ingredientes son 100% naturales, veganos y cruelty free, no os podéis perder esta entrada porque Terai Cosmética es lo que estáis buscando.

    La verdad es que tengo tanto que contaros sobre esta marca de cosméticos que no se ni por donde empezar. Como por algún sitio he de comenzar, voy a contaros lo que a mi más me llamó la atención de su tienda en Bilbao y es que muchas veces nos venden productos naturales y/o hechos a mano y "nos lo tenemos que creer", pero en Terai Cosmética el laboratorio en el que se realizan los productos está en la propia tienda. Quizá no os parezca algo importante, pero para mí que soy una persona de ciencia y tecnológia, el hecho de que el laboratorio esté en la propia tienda, me da seguridad de que de verdad es un producto hecho a mano y como por supuesto me suscitó muchísima curiosidad y no pude contener mis ganas de entrar en él (siempre respetando las normas de higiene), ver los productos con los que se realizan los productos in situ y comprobar que se trata de aceites esenciales, especias y plantas y flores naturales también es una garantía de que son productos realizados con ingredientes 100% naturales. No te tienes que creer que los productos de Terai son productos naturales hechos a mano, tienes la certeza de que es así. Para mí sin duda esto es un valor añadido.

Estanterias con aceites esenciales

Estanterias con plantas y flores naturales

Perspectiva de una parte del laboratorio

     Os voy a contar un poco sobre el proceso de fabricación de los cósmeticos Terai. Como es obvio, al igual que en cualquier fábrica de cosméticos, en Terai también tienen que cumplir las normativas sanitarias y de calidad, por lo que al realizar cada producto, siguen unos pasos específicos que comienzan con la medición y pesado de los ingredientes que van a formar parte del producto. Una vez los ingredientes están listos, áquellos que necesitan ser procesados con calor pasan a una zona en la que hay una vitrocerámica para ello. Cuando todos los ingredientes están en sus condiciones óptimas, comienza el proceso de mezclado del que finalmente sale el producto. A continuación, pasa a la zona de calidad en la que, además de coger una muestra para mandarla a un laboratorio para su certificación, se comprueba que el producto tiene la calidad requerida. Ahora toca esperar a recibir los resultados del laboratorio y una vez se recibe la confirmación por parte del laboratorio de que todo está correcto se procede a envasar el producto.
   

    El packaging del producto está muy cuidado y representa la filosofía de Terai, ya que los frascos están realizados en bambú utilizando la menor cantidad de plástico posible. El único ingrediente sintético que tienen estos productos es la emulsión. Evidentemente no es algo que salga directamente de un árbol, por lo que es inevitable que sea sintético, pero al igual que todo lo demás, está hecho con ingredientes naturales. El periodo de conservación es elevado, ya que se conservan perfectamente durante 18 meses.



    La filosofía de Terai se basa en la holística y la sinergía entre los diferentes aceites y plantas, por lo que a la hora de bautizar sus productos no han querido dar protagonismo a un único ingrediente porque cada uno de los componentes del producto tiene la misma imporatncia, ya que si faltara uno de ellos, aunque fuera el ingrediente del que menos cantidad lleva, ya no sería el mismo producto. Por ello, decidieron que los nombres tenían que ir más allá y transmitir las sensaciones en las que se inspiran al realizar su formulación como por ejemplo los cinco elementos que forman parte de nuestro día a día aire, éter, fuego, agua y tierra.



    Los productos que podéis encontrar van desde cremas y aceites faciales, cremas corporales, esfoliantes, aceites de masaje,... hasta cosméticos para hombres. En mi visita a la tienda, que transmite esa paz y tranquilidad que van de la mano de la filosofía de la marca, pude probar varios de sus productos y he de deciros que tienen unos olores que transmiten esa sensación de tranquilidad y relajación propios de un spa, no se cómo explicarlo porque es algo muy personal y estoy segura de que a cada un@ de vosotr@s cada olor os despertará una sensación diferente. Si tenéis la oportunidad de visitar la tienda de Bilbao, os recomiendo que lo hagáis porque son sensaciones que tenéis que percibir en persona. Podéis encontrarla bajo el nombre Bio Bilbao en la calle Gordóniz 27, cerca de la plaza Indautxu y para áquellas que no estéis cerca, podéis encontrar sus productos en su tienda online.


     Os dejo con unas cuantas fotografías de la tienda y sus productos en las que espero haber podido reflejar esa sensación de calma y tranquilidad que transmite.


 
 
  

 



  

 

    Me despido con una fotografía con la Dra. Verónica García artícife de Terai con todo lo que ello implica, incluidas todas las formulaciones de los cosméticos.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No la conocía pero me flipa la presentación de los productos! Besito guapa


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos están genial y la tienda también. Ademas es hecho de tener el laboratorio ahi y poder hablar con la persona que se encarga de la formulación y realización de los productos tiene claramente un valor añadido y algo que hace que la marca sea especial.

      Un besote

      Eliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog