Libros: PRETTY GIRL-13 de Liz Coley

21:25

Hoy para variar un poquito, voy a enseñaros el último libro que he leído. La verdad es que lo empecé ayer mismo y me enganchó por completo, en un sólo día leí 200 y pico páginas de las 320 que tiene y hoy lo he terminado. Como veis lo he devorado. El libro es "Pretty Girl-13" y su autora Liz Coley.



ESCAPAR ERA IMPOSIBLE, PERO CONSIGUIÓ OCULTARSE EN SU MENTE. UN LUGAR TAN RECÓNDITO E INACCESIBLE QUE NI SIQUIERA TENÍA NOMBRE.
SI NO ESTÁS EN NINGÚN SITIO, NADIE PUEDE ENCONTRARTE Y ENTONCES NADA MALO PUEDE OCURRIRTE.
OTROS OCUPARON SU LUGAR...
CUANDO CESÓ EL PELIGRO, ANGELA REGRESÓ SIN MEMORIA NI RECUERDOS, LA MISMA CHICA DE TRECE AÑOS QUE UN DÍA SALIÓ DE EXCURSIÓN.
HACÍA TRES AÑOS DE AQUELLO...


“Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido. Tan estremecedora como Desde mi cielo, tan inolvidable como el clásico Sybil, una historia de misterio plagada de revelaciones, que habla de abusos, dolor y también de amor, pero sobre todo de la increíble capacidad de recuperación del ser humano.”

AUTORA

De niña, Liz Coley siempre había querido dedicarse a la ciencia o convertirse en astronauta. Su afición, junto con su vocación literaria, la llevó a publicar relatos breves de ciencia ficción en la revista Cosmos. Rebasada la treintena, Liz decidió retomar la escritura y crear sus propios cuentos para sus hijos, ya que no encontraba literatura infantil que cumpliera sus expectativas.
En 2011 se autoeditó la que sería su primera novela, Out of Xibalba; gracias al éxito obtenido, una editorial adquirió los derechos de su siguiente obra, Pretty Girl-13, que ha sido traducida a trece idiomas. En la actualidad, Liz vive en Cincinnati, con su marido y su hijo adolescente.



«Cuando era muy joven e impresionable, leí el libro Sybil, la historia de una mujer que sufrió terribles abusos en la infancia y desarrolló múltiples personalidades. Ya de adulta, descubrí que una conocida mía se había recuperado de un trastorno similar y le pregunté si podía entrevistarla. Pretty Girl-13 no es la biografía de mi amiga, pero está inspirado en esos rasgos suyos que comparten las personas cuya personalidad se ha escindido.»
Liz Coley


www.lizcoley.com

------------------------------------------------------------------------------------------------

El libro cuenta la historia de Angie, una adolescente que desapareció cuando tenía 13 años y apareció tres años después sin un sólo atisbo en su memoria de lo que había pasado durante ese tiempo. Ni siquiera es cosciente de que hayan transcurrido esos tres años, para ella sigue siendo la misma niña de 13 años que era el día anterior a su desaparición.

A lo largo de las páginas del libro acompañarás a Angie en el descubrimiento de los secretos que esconde su propia mente. Serás partícipe de aquellas duras vivencias acontecidas durante tres años, de las cuales su mente la ha mantenido a salvo y que poco a poco irá revelando.

Una historia realmente inquietante que hará que devores con ansia una hoja tras otra. Realmente es un libro que engancha desde la primera página y que os recomiendo enardecidamente. Hasta se me han escapado algunas lagrimillas leyéndolo.


Editorial: Círculo de Lectores
Precio (Topbooks) : 17.95€
ISBN: 978-84-672-5481-5

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encantó este libro, lo acabo de leer y justo ahora hice la reseña para mi blog que se publicará mañana.

    Saludos!!

    P.D. te sigo!

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog