Libros: Serie Pendergast de Douglas Preston y Lincoln Child

17:32


Esta vez, en vez de hablaros de un libro en concreto, os voy a hablar de una serie de novelas policíacas escritas por Douglas Preston y Lincoln Child. Todas ellas forman parte de mis libros preferidos.

El principal protagonista de estas novelas es Aloysious Pendergast, un agente del FBI con unos métodos de trabajo especiales e interesado en casos fuera de lo común, casi siempre relacionados con asesinatos en serie.


Todo en Pendergast es poco habitual, su aspecto; hombre albino de ojos grises, sus métodos de trabajo; fuera del protocolo y poco ortodoxos en ocasiones, su adinerada familia; compuesta de asesinos, dementes... y como no, sus casos; a cada cual mas extraño e inesperado.

En muchos de sus casos colabora con Vincent D'Agosta, de la policía de Nueva York, forjándose entre ellos una gran amistad.

Los libros que forman la serie Pendergast, a pesar de estar pensados para ser novelas independientes, están conectados por menciones a acontecimientos, personajes y eventos anteriores.

LOS LIBROS 
  • El Ídolo Perdido (1995)
En esta novela, tanto Perdergast como D'Agosta, investigan el caso de una serie de asesinatos en el museo de historia de Nueva York, perpretados por una extraña criatura asesina.

Quizá os suene su título en inglés, "The Relic", ya que hace años se realizó una adaptación al cine de dicha novela (bastante mala en comparación con el libro) de manoa del productor de Alien y del creador de efectos especiales de Parque Jurásico. En la película, a pesar de ser Aloysius el protagonista de la novela, éste no aparece.

SINÓPSIS

"En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embrago, después de muchos años, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables...

Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales en el corazón del Nueva York actual."

ISBN: 9788497595810
  • El Relicario (1997)
Una vez resuelto el caso de los asesinatos de la bestia del museo de historia de Nueva York, una serie de asesinatos que recuerdan a dicho caso, se empiezan a perpretar en Nueva York, por lo que una vez más Pendergast volverá a la ciudad para investigarlos.

Esta trama es la segunda parte de la novela anterior y la historia que da, por fin, carpetazo final al caso de la bestia del museo.

SINÓPSIS

"Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos, sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo.

Los esqueletos presentan varias señales de violencia y unas grotescas anomalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida.
Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos.
La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadadas bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo".

ISBN: 9788497595810
  • Los Asesinatos de Manhattan (2002)
Novela en la que los hechos del pasado se mezclan con los del presente a través de un asesino en serie que actuó hace 100 años y cuyo modus operandi se repite en el presente. Imposible que se trate del mismo asesino, ¿se trata de un imitador? Tampoco parece posible, ya que los asesinatos acontecidos en el pasado acaban de salir a la luz y se desconocen sus detalles. Un caso extraño, digno de las dotes investigativas del agente especial Pendergast.

SINÓPSIS

"Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX.

El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquéllas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica, se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás."

ISBN: 9788497931618
  • Naturaleza Muerta (2003)
Pendergast viaja al Kansas occidental, al pueblo agrícola casi abandonado Medicine Creek, para investigar una serie de brutales asesinatos rituales.

SINÓPSIS

"Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nuca ocurre nada... Hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeada por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo.

Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático agente Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros de que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos. Un misterio que llevará al agente hasta el oscuro y tortuoso pasado del <<apacible>> pueblo."

ISBN: 9788497935463
  • La Mano del Diablo (2004)
El agente Pendergast y Vincent D'Agosta se reúnen una vez más para investigar unos asesinatos brutales de origen aparentemente sobrenatural.

Primer libro de la trilogía de Diógenes, hermano de Pensergast.

SINÓPSIS

"La muerte de Jeremy Grove, famos crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pasto con el maligno.

Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces, Pensergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; él mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir..."

ISBN: 9788497938921
  • La Danza de La Muerte (2005)
Aloysious Pendergast se enfrenta a Diógenes en un intento de detener a su diabólico hermano antes de que lleve a cabo el crimen perfecto.

Segundo libro de la trilogía de Diógenes, hermano de Pendergast.

SINÓPSIS 

"Pendergast ha simulado su propia muerte para así poder luchar desde el anonimato contra su hermano Diógenes, un ser de inteligencia sobrehumana para perpetrar el mal. El detective Vincent D'Agosta, fiel compañero de Pensergast, recibe una carta "póstuma" de su amigo pidiéndole que se ocupe de ciertos asuntos, y, aún más importante, que ha de detener a Diógenes, quien ha anunciado que acometerá un gran crimen dentro de una semana. Nadie sabe de qué se trata.

Vincent intenta localizar a Diógenes, pero ha desaparecido. Luego empieza una serie de extraños asesinatos en Nueva York, y la única conexión entre ellos es que todas las víctimas eran amigos de Pendregast. Y aún peor: la policía encuentra pruebas contundentes que apuntan a él como el asesino. Pendergast deberá echar mano de toda su astucia y de la ayuda de sus amigos para capturar a Diógenes, tarea complicada y peligrosísima, antes de que él mismo sea detenido por la policía."

ISBN: 9788483462478
  • El Libro de los Muertos (2006)
"El Libro de los Muertos" lo retoma directamente donde lo deja el final de "La Danza de la Muerte", con Diógenes Pendergast continuando con su trabajo hacia la conclusión de su crimen maestro.

Tercer y último libro de la trilogía de Diógenes, hermano de Pendergast.

SINÓPSIS

"Nora Kelly prepara una nueva exposición para el Mueseo de Historia Natural de Nueva York, pero comienzan a producirse asesinatos, al parecer, inexplicables. Mientras, Vincent D'Agosta intenta liberar de la cárcela su amigo Pendergast, que piensa que su propio hermano está detrás de las muertes."

ISBN: 9788483465851
  • El Circulo Oscuro (2007)
Pendergast y su protegida Constance Greene se encuentrar a bordo de Britania siguiendo la pista de un mítico artefacto robado de un santuario sagrado en el Tíbet. Pronto comienzan los sucesos extraños y aparecen cadáveres.

SINÓPSIS

"Incluso para un agente del FBI como Aloysious Pendergast esta misión no deja de entrañar grandes interrogantes: ¿cómo reconocer y recuperar una reliquia tibetana robada que nadie ha visto jamás? ¿Qué ladrón es capaz de robar un objeto cuya existencia nadie conoce y que, quizá nunca podrá dar a conocer? Las advertencias de aquel tesoro prohibido no invitan a mantener la calma: 'Ruedas de oscuridad hará girar... quien el Agoyzen ose destapar'."

ISBN: 9788499080406
  • La Danza del Cementerio (2009)
Uno de los más extraños casos a los que se enfrenta Pendergast.

SINÓPSIS

"El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta de rituales vudú...

Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edificio han registrado al asesino: se trata de un vecio ¡qué había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por <<muertos>> se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsier Berin, experto en vudú y en religiones africanas."

ISBN: 9788499083674
  • Pantano de Sangre (2010)
La investigación de la muerte de su esposa, la que hasta el momento se suponía accidental, lleva a nuestro agente especial a revelar oscuros experimentos realizados en el anonimato.

Primer libro de la trilogía de Helen, la esposa "muerta" de Pendergast.

SINÓPSIS

"Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel fatídico día y descubre que alguien había sustituido las balas por munición de fogueo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de policía de Nueva York, el teniente Vincent D'Agosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a África y al sur de Estados Unidos"

ISBN: 978849989624
  • Sangre Fría (2012)
El ansia de venganza de Pendergast le lleva a descubrir oscuros secretos sobre el pasado de su mujer.

Segundo libro de la trilogía de Helen, la esposa "asesinada" de Pendergast.

SINÓPSIS

"Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza.
Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados de Escocia. Sin embrago, lo que descubre le enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato... Las capas del embrollo son múltiples y esconden un complot cuyo origen se encuentra generaciones atrás y que parece ser más monstruoso de lo que jamás pudiera haber imaginado. Pendergast percibe que todo lo que creía y todo lo que entendía podría basarse en una mentira horrenda..."

ISBN: 9788401352645
  • Dos Tumbas (2013)
Hasta ahora el último libro de la serie Pendergast, en el que su intento por liberar a su mujer secuestrada, le lleva a descubrir nuevas historias del pasado que le hacen plantearse quién era en realidad su mujer.

Tercer y último libro de la trilogía de Helen, la esposa de Pendergast.

SINÓPSIS

"<<Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas.>> Confucio.

Después de presenciar el rapto de su mujer en Central Park, el agente especial del FBI persigue desesperadamente a los secuestradores por el país hasta llegar a México. Sin embargo, todo sale trágicamente mal: los malhechores logran escapar, y Pendergast, destrozado, regresa a su apartamento en Nueva York para aislarse del mundo.

Mientras tanto, en los hoteles de Manhattan se está cometiendo una serie de extraños asesinatos. En cada caso, las cámaras de seguridad captan imágenes claras de un joven pelirrojo, atlético, elegante y bien parecido que se mueve sin prisas por los pasillos de los distintos hoteles. Deja sus huellas, pelos y fibras en el escenario del crimen, pero siempre elude a la policía. Cuando el teniente D'Agosta acude a Pensergast, el agente no demuestra ningún interés por los hechos hasta que se fija en el modus operandi del asesino: escribe un mensaje en cada cadáver, y estos mensajes se dirigen solamente a él."

ISBN: 9788401353901



LOS AUTORES
  • DOUGLAS PRESTON
Nació en CambridgeMassachusetts el 26 de mayo de 1956. Es un escritor de novelas del género tecno-thriller y de terror, coautor junto a Lincoln Child de varios libros de suspense que se han convertido en superventas internacionales.
Preston comenzó su trabajo de escritor en el Museo Norteamericano de Historia Natural. Además de sus colaboraciones con Child, ha escrito cinco novelas y varios libros de temática científica que se ocupan fundamentalmente de la historia del sudoeste norteamericano. Ha trabajado también en la Universidad de Princeton y ha escrito numerosos artículos para The New Yorker sobre temas científicos.
  •  LINCOLN CHILD
Nació en WestportConnecticut en 1957. Es conocido por ser coautor de varias novelas de suspense junto a Douglas Preston que se han convertido en superventas internacionales, especialmente las protagonizadas por el agente del FBI Aloysius Pendergast.
Child empezó a escribir siendo un niño, y se licenció en Literatura Inglesa en Carleton College, en Minnesota. En 1979 consiguió un empleo menor en la prestigiosa editorial St. Martin’s Press, y fue escalando puestos hasta convertirse en editor, fundando su sección de terror.
Finalmente abandonó el mundo editorial para trabajar como analista de sistemas en MetLife. Al dejar atrás la edición y concentrarse en algo totalmente diferente, Child empezó a echar de menos los libros y retomó la escritura, publicando su primera novela junto a Preston, The Relic, que con el tiempo fue adaptada al cine bajo la dirección de Peter Hyams. Gozó de gran éxito, al igual que otras novelas que escribió tanto con Preston como en solitario, lo que le permitió dejar su empleo y dedicarse plenamente a la escritura. Sus obras se caracterizan por estar repletas de sorpresas y giros inesperados, y se suelen encuadrar dentro del género de los psicothrillers.

Con cada entrega de la serie Pendergast sus autores se superan. Todas y cada una de las novelas tiene una trama y un final inesperados que consiguen engancharte desde las primeras páginas. Acabo de terminar "Dos Tumbas" y ya estoy deseando que saquen la siguiente entrega.

¿Qué nos depararán las nuevas vivencias de Aloysious? Estoy deseando descubrirlo :)

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Me encanta! Estoy a punto de terminar Dos Tumbas. Es que Pendergast ya es como de mi familia. Lo echaré mucho de menos jijij.

    Igual que a ti, estoy deseando que saquen otra novela ya! Me he comprado Venganza que es de un nuevo personaje de los autores. A ver qué tal.

    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mis libros preferidos. Cada vez que sacan uno es empezar a leer y no poder parar hasta acabar con él.

      Cuando leas Venganza cuéntame a ver que te ha parecido. Aunque siendo de estos magníficos escritores seguro que está genial.

      Besos y gracias por el comentrio :*

      Eliminar
  2. Por casualidad he leído los asesinatos de Manhattan. el agente Pendergast ha sido un gran descubrimiento para mi, voy a ir comprando y leyendo toda la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad! Yo también empecé leyendo ese libro y me gustó tanto que busqué la bibliografia de los autores y empecé a leérmelos todos desde el principio.

      Estoy segura de que te van a encantar todos y cada uno de ellos.

      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan estos libros y Pendergast es como de la familia, lamentablemente en el país donde yo vivo no es fácil o prácticamente no se consiguen, me faltan cuatro, que son: El Relicario, Naturaleza Muerta de la serie vieja y los nuevos: Sangre Fría y Dos Tumbas, los compro cuando tengo la oportunidad de viajar para España, yo resido en Venezuela y si alguien me puede informar donde se puedan conseguirlos en este país , este es mi correo emiliamerelas@hotmail.com ...
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Geniales.
    ¿Habeis leido la trilogia Ira dei de Mariano Gambin? Me recuerdan a ellos.

    ResponderEliminar
  5. libro nuevo el 19 dejunio Fuego blanco estoy deseando leer este libro estraño a Pendergast

    ResponderEliminar
  6. Yo descubrí a Pendergast por casualidad en pantano de sangre desde entonces soy fan de este inescrutable agente y de estos fantasticos escritores

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las novelas de estos autores, la serie de Pendergast me encanta! ya voy leyendo el tercero. Estos autores me atraparon con "Más alla del Hielo". Alguien lo ha leído? Se los recomiendo,es de esos libros que comienzas y ya no lo puedes soltar, y el final tan sorprendente como impactante. Armario de Papel, muy bueno tu artículo.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente magníficos estoy enganchada con el agente Pendresgast, en estos momentos estoy leyendo la trilogía de la esposa del agente, felicitaciones a estos excelentes escritores

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me he leído los asesinato de Mahattan y me encató! =) Grandes escritores
    -Mireia
    http://thelittlesecretsblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos autores y todos sus libros tanto los que escriben juntos como por separados cada vez que sale uno nuevo procuro comprarlos para poder releerlos mas de una vez espero que sigan escribiendo por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos autores y todos sus libros tanto los que escriben juntos como por separados cada vez que sale uno nuevo procuro comprarlos para poder releerlos mas de una vez espero que sigan escribiendo por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  12. Pues ya tenemos libro "nuevo".Pendergast ha vuelto

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Uffffffffffffff, por poco...en este casi nos acaban con Pendergast.

    ResponderEliminar
  15. Pendergast es sin duda alguna el amor de mi vida, no concibo a nadie mas perfecto para mi. Cada día me sorprende mas aun si cabe el hecho de que otra persona que no soy yo misma haya sido capaz de imaginar un personaje tan sumamente afín a mí. Simplemente impresionante.

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mí también me pasó lo mismo, empecé con ese libro. Qué fuerte!! Jajajaja
    Me los he leído todos ya, y estoy esperando el siguiente como si fuera oxígeno. He oído el rumor de que van ha hacer una serie de tv con pendergast, sabéis algo del tema?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy fan desde el primero,que me parece uno de los más logrados.Harto de esperar el año largo que tardan en traducirlos,desde laberinto azul los he traducido todos ( y no se ingles pero con el traductor de Google me apaño).En octubre sale La habitación de Obsidiana,el siguiente Pendergast,y ya lo he encargado.Por cierto,si alguien quiere le puedo pasar mis traducciones, en ePub.Tengo la Costa carmesí y más allá del límite del hielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. He leído todos los libros publicados en español de estos dos autores. Estoy esperando desde hace meses por la traducción de "Crimson Shore". Yo también he hecho algunas traducciones con Google pero da lástima leerlos. Si me puedes hacer llegar la traducción de "La costa carmesí", te lo agradecería enormemente.Creo que en España se publicará como "Costa maldita". Mi correo es: 003750@gmail.com. Un millón de gracias.

      Eliminar
  18. preston y child asombrosos. Aloysious y tambièn Vincent impresionantes. he leìdo toda la serie del agente pendergast y algunos en solitario tanto de un autor como de otro y me encantaron. Algunos los he aduirido y otros los he descargado de internet sin ningùn inconveniente. Realmente adictivos.Saludos desde Santa Fe (Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi pregunta es, con quien te quedarias en separado de estos grandes autores, ¿Con Lincoln Child o con Douglas Preston? Me comprado el libro ''Tormenta'' de Lincoln Child, y además si te lo has leído que te pareció jeje 1 saludo amigo

      Eliminar
  19. Pues yo sigo esperando y sin saber cuando saldrá a la venta el próximo ejemplar de "nuestro" Aloysious,. He visto que en EEUU ya han salido dos libros mas y aquí nada, ¿para cuándo?.

    ResponderEliminar
  20. Hola, se que este post es antiguo, pero si mw puedes responder estaré agradecida. Los libros, ¿son una continuación?, o, ¿se pueden leer por separado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero de todo agradecerte tu visita y tu comentario, me hace muy feliz ver que las entradas antiguas se siguen leyendo. Gracias!

      Todos los libros tienen relación entre sí, ya que el protagonista es el mismo, pero en los primeros libros sobre todo, sí mantienen la independencia en las historias que se narran en cada libro, es decir, que los primeros libros se podían leer por separado perfectamente. Con el tiempo fueron cambiando esta tendencia y sacaron varias trilogías dentro de la colección:
      - La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte y El Libro de los Muertos (trilogía Diógenes)
      - Pantano de Sangre, Sangre Fría y Dos Tumbas (trilogía Helen)

      Lo ideal sería leerlos en orden, pero no es algo completamente necesario, excepto con las trilogías. También te diría que si lees "El Relicario", primero leas "El Ídolo Perdido" ya que son dos historias que van de la mano.

      No se si me he explicado bien o te he liado aún más jejejeje

      Besos

      Eliminar
  21. Desconozco si aun visita esta pagina, solo deseo comunicarle que la ultima novela (la 16, La habitacion de Obsidiana) es una reverenda porqueria, nos cambiaron a Pendergast, toma decisiones que jamas tomaria, sobre todo irresponsables, injustas e ilegales. Definitivamente la peor novela que he leido de esta saga. Saludos desde Torreon, Mexico.

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog