Libro: El Guardián Invisible de Dolores Redondo

10:16


Hola!! Hoy os traigo un libro que leí hace unos meses y me encantó. Se trata de "El Guardián Invisible" de Dolores Redondo. Quizá algun@s de vosotr@s ya lo habéis leído porque ha sido todo un éxito.


Éste es el primer libro de una trilogía, la llamada Trilogía del Baztán que será llevada a la gran pantalla de la mano del productor de la saga "Millenium", Peter Nadermann, que ya ha comprado los derechos cinematográficos.

El segundo libro de la trilogía tendrá como título "Legado en los Huesos" y, tal y como ha confirmado su autora recientemente, se publicará el 19 de Noviembre.

En cuanto al tercer y último libro de la trilogía, se titulará "Ofrenda a la Tormenta" y, según avanzó la escritora, en septiembre comenzará a construirla. En palabras de Dolores, "La idea la tengo en la cabeza, ahora olo tengo que escribirla. Tengo muchas cosas claras y otras se me ocurrirán sobre la marcha".

<<Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que al rededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas niñas con la ropa rasgada, el bello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.>>

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas  familiares, la investigación de Amaia es una carrera a contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

AUTORA

María Dolores Redondo Meira nació en San Sebastián en 1969. Estudió derecho y restauración gastronómica y durante algunos años se dedicó a los negocios, llegando a regentar su propio restaurante.

Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, hasta que en 2009 publica su primera novela, "Los Privilegios del Ángel", en la que ahonda en las implicaciones que la muerte puede tener en la vida de los que se quedan analizada a través de la amistad de dos niñas.

Dos años después termina de escribir su segunda novela, "El Guardián Invisible" y ese mismo año en la Feria del Libro de Frankfurt la editorial Destino, y después de media docena de editoriales internacionales, compran los derechos de publicación de la obra. El interés por la obra llega incluso a los derechos de adaptación al cine y así la productora NadCon compra los derechos para producir una película basada en la novela.

"El Guardián Invisible" inicia la trilogía del Baztán, completada con las, todavía inéditas, "Legado en los Huesos" y "Ofrenda a la Tormenta", en la que seguiremos las investigaciones de la inspectora Amaia Salazar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
En este libro Amaia Salazar, inspectora de la policía foral de Navarra, se enfrentará a algo más que un asesino en serie. Además de resolver los extraños crímenes que se acontecen en Elizondo, población de la que es originaria, se tendrá que enfrentar a sus propios fantasmas del pasado que la han mantenido alejada de su población de origen desde hace mucho tiempo.

Dadas las extrañas circunstancias en las que aparecen los cadáveres, en seguida empiezan los rumores que achacan la autoría de los crímenes al “basajaun”, personaje propio de la mitología vasca y navarra. Todo ello mantendrá a Amaia entre dos aguas, su racionalidad y las leyendas que dominan los alrededores del valle del Baztán y su propia infancia.

La autora acompaña el relato de los pormenores de los crímenes y su investigación con los detalles de la tortuosa infancia de Amaia. Todo ello entrelazado con mitos de la mitología vasca, lo que hará al lector vagar entre la “realidad” y los mágicos personajes de las leyendas de la zona.

¿Te atreves a adentrarte en los mágicos bosques del Baztán y descubrir lo que en ellos se esconde?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! no conocía a esta autora, pero tomo nota de la recomendación porque tiene una pinta estupenda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los librosen los que hay un asesinato y el asesino es quien menos te lo esperas te lo recomiendo. Es un libro genial y el hecho de mezclarlo con los personajes de las leyendas le da un toque de originalidad. A mi me ha encantado.

      Besos

      Eliminar
  2. Son buenísimos los dos. Yo cogí el primero y tuve que continuar. Ahora no veo el momento de leer el tercero. Enganchan de verdad. Es novela negra de verdad desarrollada en España, con muchísimos detalles que identificamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no me he leído el segundo porque tengo varios libros que me regalaron en navidades pendientes de leer, se me está acumulando el trabajo o_O
      Tengo muchísimas ganas de leerlo.

      Un beso y gracias por la visita y el comentario

      Eliminar
  3. El primero es horrible, con una inspectora obsesionada en ser madre y con un marido que la hace mujer, como en los años 70. Del segundo solo pude leer hasta el parto del bebé, cunitas, embarazos y todos los clichés absurdos y previsibles de las madres de ficción. Cien páginas de parto. Ahí lo dejé. En pleno parto la inspectora tiene visiones de niñas en círculo que le dicen que limpie el río. Absurdo es poco.

    ResponderEliminar
  4. A mi el primero sí me gustó y no me pareció que gire en torno a eso sino que es un detalle de la historia, pero bueno, para gustos los colores.
    El segundo libro aún no lo he leído, así que aún no puedo opinar sobre él.

    Gracias por la visita y el comentario :)

    Besos

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog