Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013

16:36


En este nuevo post os voy a hablar de lo que se va a llevar esta temporada, tanto en maquillaje como en moda.

Tras mucho indagar por Internet y pasearme por las tiendas, he llegado a la conclusión de esta temporada hay tres looks que dominan los estantes de las tiendas:

  • Estilo Gótico Chic
Sólo hace falta echar una mirada en cualquier tienda para darte cuenta de que este año se llevan las prendas en color negro, de cuero, con tachuelas de todo tipo, accesorios y estampados en forma de crucifijo, calaveras, pinchos, adornos en encaje...
Incluso las americanas y las chaquetas vaqueras se transforman incluyendo infinidad de tachuelas y pinchos.
 
  • Estilo Barroco
Bordados y estampados rococó, pedrería dorada y abalorios pomposos. Peplum y mangas abullonadas, collares exuberantes, botines de ante calados, broches o clutchs joyas son piezas que componen este look.
  •   Estilo Militar
Sí, vuelve el estilo militar. Este es un estilo que cada cierto tiempo vuelve a resurgir. Así que una vez más, las baldas y perchas en las tiendas, se llenan de prendas de color caqui, estampados de camuflaje, botas militares... En fin, todo lo que vaya acompañado del adjetivo militar.
 A parte de estos tres estilos también se llevan las camisas vaqueras, faldas largas, sneakers con cuña, shorts y chalecos, estos últimos tanto de estilo hippie como con abalorios y pedrería.

Y en el mundo del maquillaje, ¿qué se va a llevar? A grosso modo, para la nueva temporada, lo que se va a llevar son los delineados imponentes, tonalidades vibrantes, las pestañas de colores y los labios muy marcados, aunque para la ocasión también se llevarán los tonos naturales.

  • Sombras Vibrantes e Intensas
Este Otoño/Invierno no se va a caracterizar por el uso de colores oscuros y grisáceos, este año nuestros ojos se van a llenar de color. Se llevarán colores intensos como el azul eléctrico, el verde o el morado.


 
  • Labios Color Vino
Los labios serán los grades protagonistas de esta temporada. Se llevan pintados de color vino, granates,... Para no restarles protagonismo, el look se completa con un maquillaje en tonos nude, colorete claro, ojos delineados y máscara de pestañas.


  • Delineados muy Marcados
El delineado se llevará en negro y con líneas gruesas. Al contrario que con los labios intensos, en este caso, daremos protagonismo a los ojos llevando el resto de maquillaje en tonos naturales.

  •  Pestañas de Colores
Recuerdo que cuando tenía unos 15 o 16 años se llevaban las pestañas con máscaras de colores. Pues para esta nueva temporada vuelven las pestañas en color azul, verde, morado... maquillando toda la pestaña o aplicando el color sólo en las puntas.

  • Cejas Tupidas
Estos últimos años la tendencia marcaba que las cejas debían de ser finas y estar delineadas. Ahora se lleva lo contrario, cejas gruesas y pobladas, pero bien cuidadas y definidas. Es decir, las cejas al natural, pero arregladitas, únicamente quitando los pelillos que desentonen. Esta tendencia dará carácter a nuestra expresión facial.

  • Colores Metalizadas
Colores metalizados tanto en sombras como en lacas de uñas.


  • Efecto Cara Lavada
Este tipo de maquillaje consiste en ir impecables, pero sin que se note demasiado que vamos maquilladas. Para ello deberemos usar un corrector para las posibles imperfecciones que podamos tener, aplicar una base de maquillaje ligera y un poco de colorete. Si queremos aplicar sombra de ojos, éstas tendrán que ser en tonos suaves. Para los labios un gloss y listo, lo importante es que el maquillaje quede muy natural.


Imágenes de suite Blanco, Stradivarius, sulovemake y thepinkladyblog

¿Qué os parecen las tendencias para esta nueva temporada? A mi me encantan el look gótico y los labios muy marcados en color vino ;) 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. A mi me gusta muchísimo el look cara lavada, siempre será mi predilecto. Eso sí, para salir de noche y tal me gusta bastante el look gótico chic, y dar un poco más de vida a los labios. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me encantan esas imagenes y looks, me parecen elegantes y especiales!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo pecaré con lo de la tendencia militar!!! me gusta mucho ese tono de verde! siempre me ha gustado!!!
    besetes preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Que caña los maquillajes!! me han encantado :)))

    shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. شرکت طراحی گرافیکی و تبلیغاتی ریوال ایجنسی با ارائه خدمات حرفه ای در حوزه گرافیک، بهترین و زیباترین طرح ها را برای شما آماده می کند.

    شرکت ریوال با تیم متخصص و حرفه ای خود اقدام به ارائه خدمات در زمینه های مختلف در حوزه گرافیک مانند؛ طراحی لوگو، طراحی هویت بصری و … می کند.

    ResponderEliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog