Beauty: Mechones Solidarios

7:00


    Hola! Ya estamos a mediados de semana y como todos los miércoles hoy toca nuevo post. Esta vez va a ser un post muy especial, ya que os voy a hablar de una iniciativa solidaria. No se si habíais oído hablar alguna vez de las donaciones de pelo. Se trata de asociaciones en las que confeccionan pelucas de pelo natural para las enfermas de cáncer que las necesitan con pelo natural proveniente de donaciones. En concreto os voy a hablar de Mechones Solidarios.

    Seguramente ya sabéis que me he hecho un cambio de look en el que he pasado de una larga melena a un corte estilo long bob. No me hice el cambio de look por el hecho de donar mi pelo, pero sí que aproveché la ocasión para hacerlo y os animo a todas vosotras a que hagáis lo mismo. Al fin y al cabo si decides darte un buen corte, no te cuesta nada decirle a la peluquera que te guarde el pelo para donarlo en vez de tirarlo.



    Si os animais a hacerlo las condiciones para poder hacerlo son las siguientes:
  • Debe estar limpio antes de cortarlo y debe entregarse limpio y seco.
  • La longitud del cabello debe ser como mínimo de 20 cm, ya que es lo mínimo que se necesita para confeccionar una peluca.
  • Deben estar todos los mechones a la misma altura y en la misma dirección, por lo que se recomienda guardarlo en trezas o en coletas.
  • El cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes, ...) o no.
  
    Hay varias formas de donar nuestro cabello:
  • Puedes donar tu pelo ya cortado, incluso si lleva tiempo guardado, llevándolo a una de las peluquerías solidarias que participan en la iniciativa. Puedes encontrar tu peluquería más cercana aquí.
  • Puedes cortártelo por un precio simbólico de 5€ en cualquiera de las más de 100 peluquerías solidarias. El precio solo incluye el corte de pelo, cualquier otro servicio, como el peinado, deberá de ser abonado al precio que establezca cada salón. Encuentra tu peluquería solidaria aquí.
  • También puedes enviarlo por correo postal a su salón colaborador principal en: 
ES ARTE
Avenida Europa, 51
29003 - Málaga

    ¿Qué hace "Mechones Solidarios" con nuestro pelo?

    Con las donaciones que reciben, se realizan pelucas de alta calidad con cabello 100% natural. Este tipo de peluca es más duradera, refleja la luz de manera natural y transpira. Su duración media con respecto a la del resto de productos similares supera los 8 años, pudiéndose emplear con frecuencia.

    Estas pelucas son para cualquier mujer o niña que se esté exponiendo o se vaya a exponer a un tratamiento de quimioterapia y no se puedan permitir el precio de una peluca de pelo natural. La ayuda que ofrecen a los afectados por la pérdida de cabello, no solo se centra en proporcionar una peluca de calidad, sino también en el asesoramiento en todo el proceso, como puede ser el análisis del cuero cabelludo y el estado del cabello o los tratamientos que se pueden hacer para mejorar su aspecto.

    Las pelucas solidarias se entregan gratuitamente a mujeres y niñas que pierden su pelo como consecuencia del tratamiento de quimioterapia y que no tienen recursos. En el caso de mujeres que superen el umbral de ingresos establecido, las pelucas se entregan a un precio muy reducido (20/40% de su valor de mercado dependiendo de la situación económica de la persona. Las pelucas para niñas son siempre gratuitas.

    Además realizan una doble acción social porque no solo ayudan a las mujeres y niñas que necesitan recuperar su identidad, sino que también ofrecen trabajo a aquéllas personas que por su enfermedad o por otros motivos han perdido su empleo. Les enseñan a fabricar pelucas para que lo hagan de forma remunerada. De esta manera, consiguen cerrar el círculo de apoyo y ayuda.


    Espero que este post sirva para que alguna de las personas que me seguís os animéis a aprovechar y donar vuestro cabello si alguna vez os hacéis un cambio de look extremo.


Para más información visitad http://www.mechonessolidarios.com/

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Estás súper guapa Tam! Cada vez que te veo me gusta más! Un acierto, y si encima has donado el pelo me parece una acción 10! Yo me lo corté hace poco también y la verdad es que nunca me he planteado donar pelo, ni se me había pasado por la cabeza.... Besazo neni, en breve te veo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que en todas las peluquerías te comentasen esta opción en caso de hacerte un buen corte de pelo porque estoy segura que mucha gente no lo hace porque no sabe que puede hacerlo.

      Un besote,

      Eliminar

Un Blog se alimenta de tus comentantarios no te vayas sin dejar el tuyo :)

Sígueme en Facebook

paperblog